Agenda tu vacuna influenza ministerial

+56 9 5858 6279

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Una sana vuelta a Clases

La importancia de un chequeo médico

5 marzo 2018

Las vacaciones llegan a su fin y está todo listo para volver a clases. Uniformes, libros y útiles vuelven a ser los protagonistas en la preparación del nuevo año escolar. Pero en todo este esfuerzo, no hay que olvidar que la salud es primordial para el desenvolvimiento y rendimiento adecuado de los niños.

Clínica Puerto Varas ha puesto toda su atención para ayudar a los estudiantes en este proceso y diseñó un completo programa médico preventivo -para niños de entre 5 y 12 años- cuyo objetivo es pesquisar cualquier problema de salud que pudiese afectar su desarrollo y crecimiento.

Un control de este tipo es una buena práctica que los padres debieran realizar con regularidad. Ricardo Villarroel, Médico Director de Clínica Puerto Varas explica que el programa incluye evaluación oftalmológica general, nutricional, cardiovascular y cobertura de vacunación; con métodos de diagnóstico sencillo y con tratamientos adecuados que generan resultados positivos en el corto plazo.

Con todos los antecedentes en mano, los niños son examinados por un médico pediatra, quien evalúa su condición de salud, orienta en la modificación de hábitos cuando es necesario y estimula la adopción de estilos de vida saludables, complementa requerimiento de inmunizaciones y detecta si el menor está apto para la realización de actividad deportiva. En caso de ser necesario deriva al pequeño a un subespecialista.

Para acceder al programa o requerir mayor información:

preventiva@clinicapv.cl