Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Especialización médica y tecnología al servicio del paciente crítico

Unidad de Paciente Crítico (UPC)

Seguridad en momentos claves


Una amplia y moderna Unidad de Pacientes Críticos se inauguró en abril de este año en momentos claves para nuestra región y hoy se suman 4 médicos especialistas con experiencia en pacientes críticos, al equipo de especialistas ya conocidos por la comunidad, lo que permitirá entregar la seguridad necesaria para asistir a tiempo y recuperar a nuestros pacientes, independiente de su enfermedad o condición de gravedad.

«Sabemos que el ingreso a esta unidad supone un alto nivel de estrés y preocupación para la familia, pero nos alegra decir que hoy tenemos la capacidad de brindarle a todos los pacientes que se encuentran graves un cuidado médico especializado, que con la tecnología de avanzada permitirán ofrecer la seguridad que todos buscamos para nuestros pacientes en un establecimiento de salud», señala el Dr. Mauricio Crisóstomo, intensivista y Jefe técnico de UPC.

En más de 220 m2 se han dispuesto 9 camas de cuidados intensivos e intermedios, 6 de ellas con alternativas de aislamiento y con los más modernos equipos de monitoreo, diagnóstico y tratamiento, los que permiten un adecuado manejo de pacientes graves.

La Unidad de Pacientes Críticos para adultos está destinada a recibir a aquellos pacientes que se encuentran graves y que requieren un manejo especializado desde el punto de vista clínico. Para ello, nuestra UPC cuenta con médico residente especialista las 24 horas y los 7 días de la semana, además de personal de enfermería altamente calificado y todas las opciones terapéuticas que actualmente se usan en la medicina intensiva moderna.

Contamos además con equipamientos de última generación como es el equipo de hemodiálisis que nos permite recibir pacientes con necesidad de terapia de reemplazo
renal agudo.

Este centro de hospitalización integral de alta complejidad cuenta también con 2 ventiladores mecánicos invasivos y 2 no invasivos, los que son clave para el tratamiento de pacientes con problemas respiratorios agudos.

Este moderno y amplio espacio, iluminado en su mayoría con luz natural, permiten una calidez única, lo que sumado a la atención que incorpora un concepto renovado de humanización de manejo de paciente crítico, nos convierte en la opción más conveniente tanto para los pacientes como para sus familiares.

Horarios de Atención

Horario de visitas UPC:
Lunes a domingo 12:00 -13:00 hrs. (Sólo está permitido una visita por paciente)