Ambulancia y urgencias

+56 65 233 33 33

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Nuestra urgencia preparada para ti

Covid-19

Dada la contingencia, hoy el Servicio de Urgencia tiene separados sus flujos de atención entre los pacientes con cuadros respiratorios agudos del resto de los pacientes que requieran atención de urgencia, esto tanto en Admisión como en las áreas y/o box de atención.

Si tienes sospechas de estar contagiado con Coronavirus y presentas síntomas de tos, fiebre y dolor de garganta, dirígete a nuestro Servicio de Urgencia y expresa tu inquietud de forma inmediata al ingresar al servicio, de manera de activar todos los protocolos y el flujo de atención establecido para este caso.

Al ingresar a nuestro Servicio de Urgencia un paramédico te proveerá de mascarilla si eres sospechoso de portar el virus y te hará un breve cuestionario para hacer el filtro correspondiente.

El Servicio de Urgencia de Clínica Puerto Varas está preparada para atenderte los 365 días del año con médico residente 24 hrs y pediatra los 7 días de la semana en horario diurno para atender de manera eficiente, segura y siguiendo todos los protocolos de calidad internacional.

Contamos con 12 modernos box, laboratorio y servicio de imagenología 24 horas.

Nuestros especialistas de llamado:
Cirujanos adultos y pediátricos
Traumatólogos adultos
Medicina interna
Radiólogos

Atención acorde a estándares internacionales de selección y categorización según complejidad.

La toma de examen PCR para COVID-19 se realiza exclusivamente en nuestro Servicio de Urgencia.

Para el grupo de riesgo (embarazadas, niños, tercera edad y pre operatorios) es aconsejable ir entre las 08:00 y las 9:30 am.

Existen dos formas de ingreso para el examen:

1. Paciente que viene sin orden médica: será evaluado por médico de nuestro Servicio de Urgencia, quien entregará orden para realizar el examen. Los costos asociados corresponden a consulta médica, valor del examen e insumos que se generen de la atención.

2. Paciente con orden médica para tomarse el examen: En este caso la orden debe tener el folio del Epivigila expresamente detallado en la orden. De no ser así, deberá solicitar una consulta médica en nuestro Servicio de Urgencia para que le den la atención y orden pertinente.



Los resultados del examen PCR demoran entre 24 y 48 horas. Si fue realizado durante el fin de semana o días festivos, puede extenderse hasta 72 horas.

Los resultados son personales y el paciente debe revisarlos en la página web con el código que se le entrega al tomar la muestra como cualquier otro examen.

El examen PCR tiene código para FONASA e ISAPRES, por lo tanto, el copago depende del plan o tramo de cada paciente. El pago de insumos asociados, como los elementos de protección del personal que atiende al paciente, no son reembolsables.

Si el paciente se va a operar en Clínica Puerto Varas y requiere el examen como condición pre quirúrgica, no se cobrará la consulta médica de urgencia y el valor de los insumos disminuye, por lo que es importante que presente su orden médica que así lo detalla.

Ambulancias

+56 65 233 33 33

exclusivo servicio

urgencia pediátrica

Atención especial

Porque sabemos que los niños necesitan de una atención especial, a partir de marzo, la Urgencia de Clínica Puerto Varas ofrece – de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 hrs y sábado y domingo de 10:00 a 22:00 hrs – un servicio diferenciado para los más pequeños.

La nueva Urgencia Pediátrica recibe a niños hasta los 17 años y para ello cuenta con un equipo de médicos especialistas de dedicación exclusiva quienes, junto a las enfermeras y el personal auxiliar, brindan una atención ágil, acortando los tiempos de espera y entregando a la familia una respuesta integral y más resolutiva.

Médicos especialistas con vasta experiencia.
Personal capacitado.
Atención expedita y personalizada.
Atención acorde a estándares internacionales de selección y categorización según complejidad.
Apoyo diagnóstico de exámenes radiológicos y de laboratorio.
Soporte de infraestructura de la Clínica.