- Centros de Especialidad
- Servicios
- Servicio al Paciente
- Convenios
- Nuestra Clínica
Este esfuerzo se inserta dentro del programa preventivo que Clínica Puerto Varas ha puesto en marcha y que busca la promoción de conductas de autocuidado en la población.
“La prevención es la mejor manera de evitar los accidentes cardiovasculares y pesquisar algunas enfermedades al corazón. Este tipo de exámenes, que son bastante simples, son útiles para la detección de enfermedades cardiovasculares, las que constituyen la primera causa de muerte en Chile y el mundo”, aclara Cristián García, Cardiólogo de Clínica Puerto Varas.
Una vez realizada la evaluación y dependiendo de los resultados, el paciente deberá consultar a su médico tratante quién, de ser necesario, lo derivará a un especialista.
De acuerdo a los señalado por el Dr. Gracía, gran parte de estas patologías son silenciosa y si son descubiertas a tiempo, y tratadas adecuadamente, tienen buena evolución y los pacientes pueden llevar una vida normal. Pero la principal recomendación es, además del control anual, que los niños en edad pediátrica -hasta los 16 años- tenga al menos un control preventivo y de no ser así “es fundamental hacerlo lo antes posible, dado que después de los 45 años aumenta el riesgo de sufrir enfermedades y accidentes cardiovasculares”.
Inscríbete en la campaña Piensa con el Corazón en el mail preventiva@clinicapv.cl
o en el teléfono 65 233 33 00
Evaluación por profesional de enfermería, perfil lipídico, glicemia y electrocardiograma. Los exámenes tendrán un 30% de descuento en el copago de los bonos comprados en Clínica Puerto Varas por sistema IMED.
Un estilo de vida adecuado es el punto de partida para cuidar la salud cardíaca.
Nunca es tarde para comenzar, aquí algunas recomendaciones:
Exámenes Anuales Preventivos: Se estima que la mitad de las personas que mueren repentinamente por males coronarios no sabía de su problema.
No al Estrés: Intenta generar espacios y actividades que logren desconectarte de tus preocupaciones.
Cuida tu peso y come bien: Un peso adecuado se logra al equilibrar las calorías que se ingieren con las que se gastan durante el día, pero no solo eso es suficiente. Cuida lo que comes, ingiere alimentos ricos en vitaminas y minerales (pescado, carnes magras, frutas verduras y legumbres) y ácidos grasos saludables como el Omega3.
Mantente activo: Al ser un músculo, tu corazón necesita ejercitarse, 150 minutos a la semana de ejercicio aeróbico de intensidad moderada son suficientes.
No fumar: El tabaco reduce la cantidad de oxígeno en la sangre; estrecha y endurece la capa interna de las arterias.
Dr. Otto Bader 810, Puerto Varas, X Región
hecho en puerto varas por 2litros