Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Piensa con el corazón

La prevención: el mejor aliado para cuidar tu corazón

17 agosto 2017

En el mes del Corazón, Clínica Puerto Varas invita a la comunidad a realizarse un control preventivo consistente en una valoración de Riesgo Cardiovascular, realizado por profesional de enfermería, exámenes de glicema y perfil lipídico y un electrocardiograma. La campaña “Piensa con el Corazón” está orientada a todas aquellas personas sobre los 35 años y se realizará durante el mes de agosto.

Este esfuerzo se inserta dentro del programa preventivo que Clínica Puerto Varas ha puesto en marcha y que busca la promoción de conductas de autocuidado en la población.

“La prevención es la mejor manera de evitar los accidentes cardiovasculares y pesquisar algunas enfermedades al corazón. Este tipo de exámenes, que son bastante simples, son útiles para la detección de enfermedades cardiovasculares, las que constituyen la primera causa de muerte en Chile y el mundo”, aclara Cristián García, Cardiólogo de Clínica Puerto Varas.

Una vez realizada la evaluación y dependiendo de los resultados, el paciente deberá consultar a su médico tratante quién, de ser necesario, lo derivará a un especialista.

De acuerdo a los señalado por el Dr. Gracía, gran parte de estas patologías son silenciosa y si son descubiertas a tiempo, y tratadas adecuadamente, tienen buena evolución y los pacientes pueden llevar una vida normal. Pero la principal recomendación es, además del control anual, que los niños en edad pediátrica -hasta los 16 años- tenga al menos un control preventivo y de no ser así “es fundamental hacerlo lo antes posible, dado que después de los 45 años aumenta el riesgo de sufrir enfermedades y accidentes cardiovasculares”.


Inscríbete en la campaña Piensa con el Corazón en el mail preventiva@clinicapv.cl
o en el teléfono 65 233 33 00

Incluye:

Evaluación por profesional de enfermería, perfil lipídico, glicemia y electrocardiograma. Los exámenes tendrán un 30% de descuento en el copago de los bonos comprados en Clínica Puerto Varas por sistema IMED.