Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Participa de los talleres gratuitos que ofrecemos para la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En Clínica Puerto Varas protegemos la salud de nuestros niños

31 julio 2020

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año se celebra desde el 01 al 07 de agosto, fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y Unicef y se desarrolla en más de 120 países alrededor del mundo, con la finalidad de proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna.

Clínica Puerto Varas te invita durante toda la semana a unirte a través de zoom a diferentes cápsulas educativas impartidas por nuestras matronas especialistas en lactancia.

Además, este viernes 07 de agosto, podrás participar de manera gratuita en el taller interactivo de masajes Shantala, donde aprenderás a realizárselos a tu hijo o hija, con todos los beneficios que esto implica para su desarrollo.

En Clínica Puerto Varas protegemos la lactancia materna porque cuidamos la salud de nuestros niños.

Cápsulas educativas:

14:00 horas vía ZOOM


 

03 agosto, 2020

¿Cómo funciona la lactancia materna y cuáles son sus beneficios?
Expositora:
Gabriela Águila Vargas

En esta cápsula conocerás cómo funciona el proceso de la lactancia materna desde el nacimiento y cómo este genera beneficios al binomio (madre-hijo/a) y también al contexto social en su conjunto.

 

04 agosto, 2020

Lactancia materna y Covid-19: ¿Qué esperar?
Expositora:
Gabriela Águila Vargas

Te explicaremos cómo se vive hoy el proceso de lactancia en un contexto de pandemia, cuáles son los cuidados que se deben tomar al momento de amamantar, los beneficios de la lactancia en esta contingencia y las precauciones que toma el equipo de maternidad de “Clínica Puerto Varas” para proteger a la madre y su recién nacido.

 

05 agosto, 2020

Mitos y dificultades en la lactancia materna: Todo problema tiene solución dependiendo de cómo se mire.
Expositora:
Evelyn Vargas Moreno

Analizaremos los mitos y dificultades más frecuentes que puede vivir el binomio (madre-hijo/a) en periodo de amamantamiento. Te explicaremos cómo detectar dificultades, posibles causas y soluciones. Además aprenderás a identificar cuándo debemos buscar ayuda profesional y/o de urgencia.

 

06 agosto, 2020

Crisis de lactancia: ¿Cómo enfrentarlo?
Expositora:
Evelyn Vargas Moreno

Te ayudaremos a reconocer y entender los periodos de “crisis de lactancia” como procesos esperables y fisiológicos del/la recién nacido/a. Te entregaremos herramientas para superar estos episodios sin abandonar la lactancia materna.

 

06 agosto, 2020

Masajes “Shantala»
Expositoras:
Evelyn Vargas Moreno y Gabriela Águila Vargas

El objetivo es entregar herramientas de crianza a los las/los cuidadores de niños/as por medio de masajes “Shantala». Te explicaremos su objetivo, beneficios, técnicas y situaciones en las que se puede utilizar en el desarrollo del / la infante.

El masaje Shantala es una técnica milenaria de origen hindú que favorece el desarrollo neurológico y psicomotor del bebe, potenciando el vínculo entre la madre y su hijo o hija.
Este tipo de masajes llegó a occidente de la mano del Doctor Fréderic Leboyer, quien quedó admirado tras observar cómo las mujeres realizaban este masaje a sus hijos en las calles de Calcuta.
Este tipo de masaje que enseñaremos es muy terapéutico para los niños y potencia enormemente la conexión y el apego entre los padres o cuidadores y los bebés.


En Clínica Puerto Varas queremos promocionar la importancia de mantener la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, y complementaria a la alimentación hasta los 2 años o más, de acuerdo a lo determinado por OMS/UNICEF.

Invitamos a toda la comunidad a promocionar estos talleres y participar.