Obesidad y Sobrepeso

1 enero 2010

En Chile, la obesidad es una patología que afecta a más del 70% de la población, considerando a niños y adultos, esto refleja uno de los mayores problemas de salud de nuestro país. En la actualidad , Chile se encuentra entre los 10 primeros países con mayores índices de obesidad según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La deficiente actividad física y malos hábitos alimenticios entre otros, han llevado a que la población sea cada vez más propensa a contraer enfermedades asociadas a la obesidad como lo son la hipertensión o diabetes.

En cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuentan que cada año más de 2.800.000 personas mueren a causa de esta enfermedad, es en este contexto que el año pasado el Ministerio de Salud reconoció la obesidad como una enfermedad crónica.

En Clínica Puerto Varas contamos innovadora tecnología y un apoyo de profesionales de vasta experiencia en el Centro de Cirugía Digestiva y Obesidad donde ofrecemos soluciones integrales a través del trabajo coordinado de un equipo multidisciplinario compuesto por cirujanos, nutriólogos, psiquiatras, nutricionistas y psicólogos.

¿Cuáles son los procedimientos disponibles?

En Clínica Puerto Varas contamos con:

Manga Gástrica: Se extrae el 80% del estómago, logrando bajar la capacidad gástrica para la ingesta de alimentos, si bien el órgano sigue manteniendo su funcionalidad esta ayuda a la sensación de saciedad producto de que en su extracción es removido el lugar de la hormona del apetito.

By Pass: Se reduce el tamaño del estómago de 20 o 30 cc y se conecta lo que queda directamente con el intestino delgado.

Balón Intra Gástrico: Se introduce una píldora en el estómago que luego es inflada, la que llega a cubrir unos 550 cc . Esta permanece en el estómago 4 meses y se elimina por sí solo.

Cirugía Bariátrica: La cirugía bariátrica intenta no solo disminuir el peso de un paciente, si no también combatir con las enfermedades preexistentes que se desencadenan producto de la obesidad y sobrepeso.

¿Quiénes pueden realizar estas cirugías?

¿Por dónde comenzar?

Para partir debes solicitar una hora médica con alguno de los Dr. de nuestro staff, quienes te evaluarán y recomendarán la cirugía que mejor se adapte a tus necesitades y metabolismo.

Staff Clínico:

– Dr. José Salinas, Cirugía General

– Dr. Erick Castillo, Cirugía General

BONO PAD EN CIRUGÍAS BARIATRICAS

En Clínica Puerto Varas contamos con el beneficio de Bono Pad, el cual es otorgado a todos nuestros pacientes con Fonasa.

En Clínica Puerto Varas, mejorar la salud y calidad de vida de las personas es nuestro propósito, es por eso por lo que contamos con un equipo multidisciplinario que podrá ayudarte en todo momento para mejorar tu salud y la de tu familia.

Te invitamos a reconocer las señales de tu cuerpo y agendar tu hora AQUÍ en caso de tener dudas.