Contáctanos

+56 9 5858 6279

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Nuevas técnicas para el tratamiento de Juanete o Hallux Valgus

7 diciembre 2021

El juanete o Hallux Valgus del pie es un problema frecuente especialmente en mujeres. Se asocia muchas veces a dedos con desviaciones (dedos en martillo) y dolor de metatarso (pie plano anterior). Antiguamente había pocas soluciones para estos problemas, debido que el tratamiento no era muy efectivo, junto con un exacerbado dolor en el proceso postoperatorio, que hacía necesario incluso un largo reposo en en cama por meses.

Actualmente el juanete, los dedos en martillo y los dolores de metatarso tienen soluciones altamente exitosas, permitiendo que posterior a la intervención sea posible caminar al día siguiente, y lo más importante, con muy pocas molestias en el postoperatorio. Esta evolución se debe a las nuevas técnicas quirúrgicas y al manejo a través de la anestesia.

El procedimiento utilizado en la actualidad considera técnicas miniinvasivas, mezcladas con la realización de pequeñas incisiones, junto a la utilización del uso de implantes de última generación, lo que hace altamente recomendable la cirugía, por su alta tasa de éxito, sumado a que evita los problemas que se suscitaban con los procedimientos más antiguos.

En Clínica Puerto Varas disponemos de todas estas exitosas y novedosas soluciones para nuestros pacientes. Te invitamos a agendar con alguno de nuestros especialistas al +56 65 233 33 00 o directamente en su este sitio.