Incremento de Enfermedades Respiratorias INVIERNO 2022

PANELES VIRALES POR PCR-RT

30 mayo 2022

Este invierno tenemos un gran desafío en lo que a enfermedades respiratorios se refiere, ya que además del Sars-Cov2 (COVID-19), están circulando virus como la influenza, sincicial, el adenovirus, entre otras patologías respiratorias. Planteando la prevención y detección temprana como los mecanismos más adecuados para afrontarlo.

Dado lo anterior, Clínica Puerto Varas ha dispuesto nuevos Paneles de Virus Respiratorios por PCR-RT, técnica de laboratorio mediante muestra nasofaríngea, que permite la detección de enfermedades como: Influenza, Parainfluenza, Virus Respiratorio Sincicial, Adenovirus, Bocavirus, entre otras enfermedades respiratorias.

Los resultados de Paneles Virales son procesados en un plazo no superior a 24 horas; además Clínica Puerto Varas cuenta con Test Rápidos para la detección oportuna de este tipo de patologías en pacientes con sintomatología más específica.

El servicio de Paneles Virales y de Test Rápido están disponible para atención ambulatoria, de urgencia, junto con pacientes hospitalizados. En cuanto a la elección de la técnica más adecuada, la recomendación está sujeta a la evaluación del médico tratante, por lo que se solicita orden médica para su realización.

Recuerda que nuestros horarios de atención en Laboratorio son de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas por orden de llegada y los sábados de 09:00 a 12:00 horas, sólo con agendamiento previo. Más información puedes obtenerla llamando a nuestra central telefónica al +56 65 233 3300.

¡Este invierno entre tod@s nos cuidamos!

Equipo de Pediatras de Clínica Puerto Varas:

Pediatría

Atención Urgencia Pediátrica