Incremento de enfermedades respiratorias invierno 2022

Campaña privada influenza

24 junio 2022

Este invierno tenemos un gran desafío en lo que a enfermedades respiratorias se refiere, ya que además del Sars-Cov2 (COVID-19), están circulando virus como la Influenza, Sincicial, Adenovirus, entre otras patologías respiratorias. Planteando la prevención y detección temprana como los mecanismos más adecuados para afrontarlo.

Además de la incorporación del servicio de Paneles Virales, como parte de las acciones contra las enfermedades respiratorias de invierno, Clínica Puerto Varas se ha sumado a la campaña ministerial de vacunación 2022 contra la influenza, indicada para los grupos objetivos, que considera personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico y mujeres embarazadas. Asimismo, entre los grupos a vacunar y que pueden presentar complicaciones graves en el caso de adquirir alguna enfermedad respiratoria, se encuentran también personas entre los 11 a los 64 años con enfermedades pulmonares crónicas, neurológicas, renales, hepáticas y metabólicas. También para cardiopatías, hipertensión, enfermedades mentales graves, enfermedades autoinmunes como lupus, esclerodermia, inmunodeficiencias o algún cáncer en tratamiento.

Junto con la adhesión a la campaña de salud ministerial Clínica Puerto Varas ha iniciado una campaña de vacunación privada de influenza, incluyendo atención presencial por un valor de $16.500, junto con ofrecer servicios a domicilio y a empresas, con tarifas variables por cantidad de personas y distancia del servicio, todo para contribuir a la inoculación de toda la población.

Recuerda que la vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse. Si necesitas más información sobre la campaña privada de vacunación contra la influenza puedes contactarte a nuestro WhatsApp +56 9 5858 6279 o por correo electrónico en enfermeriaadomicilio@clinicapv.cl