Contáctanos

+56 9 5858 6279

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Electroencefalograma en Clínica Puerto Varas

29 abril 2021

El recinto de salud de la comuna de Puerto Varas tiene a disposición de sus usuarios la posibilidad de realizar electroencefalogramas en adultos y niños, contando con médicos especialistas preparados para realizarlos, aportando con ello al estudio y diagnóstico de las enfermedades y trastornos que afectan al sistema nervioso.

El electroencefalograma (EEG) es un examen que sirve para medir la actividad eléctrica del cerebro y se efectúa colocando electrodos en la cabeza del paciente en forma no invasiva. Cabe consignar que el examen se puede realizar de manera ambulatoria y también es de utilidad en casos de pacientes críticos hospitalizados con compromiso de conciencia de origen no identificado.

“Este examen es de mucha utilidad para el diagnóstico y seguimiento de la epilepsia permitiendo una mejor caracterización, sobre todo considerando que esta patología es la segunda enfermedad neurológica con mayor prevalencia en la población” indicó la doctora Sosa, Neuróloga epileptóloga. En cuanto a la preparación para el examen, la experta señaló que “las indicaciones siempre estarán determinadas por el médico tratante, pero que en muchos casos se indica privación de sueño, ya que algunos tipos de epilepsia, por ejemplo, suelen manifestar alteraciones en condición de somnolencia y sueño, más que en vigilia” destacó.

El examen en Clínica Puerto Varas es realizado por un técnico especializado y siempre es informado por el médico neurólogo especialista en EEG que corresponda a la edad del paciente, en un plazo no superior a cinco días.

Si alguien de tu familia requiere de este examen, puedes agendar tu hora contactándote al +56 65 233 33 00.