Contáctanos

+56 9 5858 6279

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Clínica Puerto Varas incorpora el primer mamógrafo 3D en la región

26 noviembre 2021

Clínica Puerto Varas adquirió un equipo de mamografía con TOMOSÍNTESIS, único en la región, con alta eficacia en la detección del cáncer de mama, el cual se encontrará disponible para agendamiento de pacientes a contar del mes de diciembre.

La TOMOSÍNTESIS o mamografía 3D es una técnica mejorada de la mamografía digital, que se basa en la adquisición de imágenes 2D en múltiples ángulos, las que posteriormente son reconstruidas en visión tridimensional. Su principal ventaja es que permite desproyectar tejido fibroglandular en superposición.
Con ello se incrementa la visibilidad de márgenes y forma de las lesiones mamarias, permitiendo diferenciar con mayor exactitud hallazgos benignos de los malignos, disminuyendo la necesidad de realizar imágenes complementarias.

Dado lo anterior, gran cantidad de estudios validan la TOMOSÍNTESIS, como técnica complementaria a la mamografía digital, debido a que permite diagnosticar de un 20 a 30% más cánceres de mama, que una mamografía tradicional.

Para la elección del equipo nuevamente Clínica Puerto Varas confió en Siemens Healthineers, por la garantía que ofrece la marca y por las características del equipo en sí mismas “para nosotros es muy importante brindar seguridad a nuestros pacientes y funcionarios; y este nuevo mamógrafo nos permite contar con un equipo de CLÍNICA PUERTO VARAS INCORPORA EL PRIMER MAMOGRAFO 3D EN LA REGIÓN de alta tecnología, baja radiación; además de incorporar la TOMOSÍNTESIS o visualización 3D de la mama, brindándonos una herramienta de vanguardia, que aporta además a la precisión en el diagnóstico médico” enfatizó Hans Vidal, Gerente General de Clínica Puerto Varas.

Considerando que en Chile el cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en edad reproductiva; donde la indicación en general es comenzar a hacerse mamografías anuales a partir de los 40 años, o antes si hay antecedentes familiares; contar con un mamógrafo de estas características en la región puede aportar al diagnóstico temprano y por tanto a un mejor resultado en el tratamiento, en caso de requerirlo.

El agendamiento de pacientes para el nuevo equipo de mamografía está programado a contar del mes de diciembre y para quienes necesiten una hora, pueden solicitarla de manera presencial directamente en la clínica en el área de imagenología o a través de la central telefónica llamando al +56 65 233 33 00.