Contáctanos

+56 9 5858 6279

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Bono PAD para Cirugía Bariátrica en Clínica Puerto Varas

11 abril 2022

A contar de este mes los pacientes que lo requieran tendrán la posibilidad de utilizar la modalidad de bono PAD para Cirugía Bariátrica, disponible para afiliados de FONASA, mecanismo a través del cual el paciente conoce el monto de la cuenta de forma anticipada con un copago fijo.


Califican como cirugías bariátricas:
el bypass gástrico, la manga gástrica y la derivación biliopancreática con cruce duodenal, dirigida a quienes cumplan con los requisitos definidos por FONASA, entre los que se consideran:

– Tener entre 18 y 65 años.
– Sobre 40 con morbilidad asociada.
– Entre 35 y 40 con morbilidad asociada (1 criterio mayor + 1 menor o 3 menores).
– Entre 30 y 35 en caso de ser portador de DM2 de difícil manejo (o 2 criterios mayores + 1 menor).

Criterios  
MAYORES MENORES
Diabetes tipo 2 Prediabetes
Hipertensión arterial Dislipidemia
SAHOS Hígado graso
Trastorno musculoesquelético severo que requiere uso de prótesis u ortesis o requiere cirugía Hiperuricemia
Síndrome Metabólico Hipotiroidismo
Insuficiencia renal Reflujo gastroesofágico



Quienes accedan a estas prestaciones deberán cumplir con el protocolo operatorio que corresponda, no presentar contraindicaciones para la cirugía y contar con evaluación psicológica emitida por psiquiatra o psicólogo, la cual deberá constar en la ficha clínica del beneficiario.
El Pago Asociado a Diagnóstico o Bono PAD es un paquete de procedimientos médicos y quirúrgicos que incluye: derecho a pabellón, medicamentos e insumos, honorarios médicos quirúrgicos y días cama.

“El bypass gástrico y la gastrectomía en manga son técnicas quirúrgicas consolidadas y aceptadas por la comunidad médica, como tratamientos efectivos para la obesidad, siempre entendiendo que requieren un seguimiento posoperatorio multidisciplinario a largo plazo y eso es lo que hoy día estamos ofreciendo a nuestros pacientes en Clínica Puerto Varas. Asimismo, el Bono PAD hoy abre las puertas a muchas pacientes que por fin tienen una ayuda para financiar está cirugía” destacó el doctor José Patricio Salinas, cirujano especialista de Clínica Puerto Varas.


Para ser evaluado por nuestros especialistas puedes agendar una hora, a través de nuestra plataforma de agendamiento o llamando a nuestra central telefónica al +56 65 233 33 00.