Ambulancia y urgencias

+56 65 233 33 33

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Atención médica en la seguridad de tu casa

Telemedicina Clínica Puerto Varas, donde podrás tener la mejor atención, sin exponerte al contagio.

30 marzo 2020

Buscando proteger a nuestros pacientes y colaboradores, Clínica Puerto Varas inauguró una plataforma de telemedicina donde puedes agendar hora con tu médico de confianza y realizar todas tus consultas a través de una video conferencia. Atención de calidad en la seguridad de tu hogar.

“Ante la pandemia del Covid-19 nos vimos en la necesidad de crear una forma segura de atención, sin la necesidad de que los pacientes y profesionales de la salud tuvieran que exponerse al contagio, permitiendo así el tratamiento de pacientes crónicos, entre otros”, señala el Dr. Ricardo Villarroel, director médico de Clínica Puerto Varas.

Al igual que en una consulta presencial, la telemedicina permitirá a los profesionales prescribir recetas, certificados y licencias médicas, todo cumpliendo con la legislación vigente a través de la firma electrónica. Todas las recomendaciones que le haga su médico, serán enviadas al finalizar la consulta a su correo electrónico.

La telemedicina permitirá que todos los pacientes crónicos puedan continuar con sus controles, sin necesidad de exponerse al contagio. Asimismo, podrán buscar orientación médica, cualquier paciente que lo requiera.

Además, este sistema permitirá descongestionar las concentraciones en Urgencia que pudiésemos tener en semanas futuras, no sólo por el Covid 19, sino por las enfermedades propias del invierno.

Ya son casi 20 los profesionales de diversas especialidades se han sumado a esta iniciativa y esperamos se sumen muchos más.

✔ Reserva tu hora en el sistema
✔ Completa tus datos y paga la reserva
✔ Conéctate el día y hora desde el link que te llega al correo electrónico


La salud no espera, agenda tu hora mediante el sistema de telemedicina de Clínica Puerto Varas, donde podrás tener la mejor atención, sin exponerte al contagio.

Si tienes dudas de cómo funciona este sistema, puedes conocer más detalles del “paso a paso» en nuestros instructivos o llamar a los teléfonos: 65 233 3240 y 65 233 3241