Ambulancia y urgencias

+56 65 233 33 33

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Servicio de enfermería a domicilio

Nuestro profesionalismo y calidez hasta su hogar

9 octubre 2018

Enfocados en el desafío de brindar una atención más cercana y personalizada, en Clínica Puerto Varas inauguramos el servicio de Enfermería a Domicilio, a través del cual realizamos algunos procedimientos -fuera de nuestras instalaciones- a quienes por su condición no pueden dejar su casa o aquellas personas que prefieran hacerlo en la intimidad de su hogar.

“Estamos acogiendo uno de los requerimientos más frecuentes de nuestra comunidad. Recibimos muchas solicitudes de tomas de exámenes de laboratorio y curaciones a domicilio y con la puesta en marcha del servicio estamos facilitando y mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes y usuarios”, explica María José Bustamante, enfermera supervisora del área ambulatoria de Clínica Puerto Varas.

Los procedimientos que ofrecen a domicilio incluyen la administración de medicamentos inyectables, la toma de muestras de exámenes de laboratorio, curaciones simples y avanzadas y la realización de algunos exámenes cardiológicos como el holter de arritmia y electrocardiograma; todos realizados por profesionales de la clínica. “Nuestros enfermeros universitarios cuentan con la experiencia y los conocimientos para llevar a cabo una atención de calidad, oportuna y segura, bajo las más cuidadosas normas de control y bioseguridad”, asegura la profesional.

En una primera etapa, el servicio estará disponible para las comunidades de Puerto Varas, Ensenada, Puerto Montt, Llanquihue, Fresia, Frutillar y Purranque. Los procedimientos tienen el mismo valor que en la clínica, los únicos costos adicionales son la atención de enfermería y el traslado, que varían según la localidad donde se realice la prestación.

La solicitud de este servicio de visita puede hacerse vía web o presencialmente en las instalaciones de la clínica.

Si es presencial, debe acercarse al Centro de Diagnóstico o al Laboratorio Clínico. Si es a través del sitio web: www.clinicapv.cl, debe completar un formulario y adjuntar la orden médica en los casos que corresponda. Luego, personal de la clínica se pondrá en contacto con la persona interesada. Si bien el horario para la coordinación de las visitas es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, el servicio domiciliario está operativo los siete días de la semana.


Con el objetivo de resguardar la salud de nuestros usuarios se han establecido algunos requisitos y criterios de atención:

La toma de muestra de exámenes de laboratorios, el holter de arritmia, electrocardiograma y la administración de medicamentos necesitan de orden médica vigente (menor a 90 días desde la indicación).

Los pacientes deben presentar documento de identificación.

Todo medicamento para administrar debe ser entregado por Clínica Puerto Varas.


Servicios

Administración de medicamentos inyectables
Ya sea vía intravenosa, intramuscular o subcutánea a adultos y niños. Los medicamentos deben ser entregados por Clínica Puerto Varas de manera de asegurar su vigencia y seguridad. Se necesita orden médica vigente.

Toma de muestra para exámenes de laboratorio.
Se realizan exámenes de sangre, orina y cultivos, entre otros, los que son analizadas en el Laboratorio Clínico de Puerto Varas y sus resultados pueden ser retirados de manera personal o a través del sitio web www.clinicapv.cl. Se requiere de orden médica con el listado de exámenes a realizar.

Curación de heridas
Estos procedimientos son llevados a cabo por enfermeras universitarias entrenadas y capacitadas en el manejo avanzado de heridas. Se realizan curaciones de baja y alta complejidad (curación plana, escaras y úlceras venosas) En la primera visita, la profesional a cargo realiza una evaluación y conforme a ella, elabora un plan de visitas para el adecuado manejo de las lesiones.

Holter de ritmo cardíaco
Consiste en la instalación de un dispositivo que permite el registro electrocardiográfico continuo del ritmo para diagnóstico de arritmias (entre otros), durante 24 horas. Se requieren de orden médica.

Electrocardiograma

Es un registro gráfico de la actividad eléctrica del corazón que permite obtener información sobre el órgano y su funcionamiento, especialmente sobre el ritmo cardíaco y el sistema eléctrico del mismo.

Consulta y cotiza en www.clinicapv.cl

Horario de coordinación:

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.