Ambulancia y urgencias

+56 65 233 33 33

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Pabellones de Clínica Puerto Varas

Un lujo para cualquier cirugía

13 mayo 2019

La amplitud del espacio, la modernidad de los equipos, la seguridad de todo el proceso anestésico y quirúrgico, junto con el personal especializado y exclusivo de pabellón, nos convierten en la preferencia de los pacientes que buscan los más altos estándares en el sur del país.

5 pabellones y 12 camas de recuperación son parte de la privilegiada infraestructura con que cuenta esta clínica; distribuidos en 3 pabellones para cirugías generales, uno para obstetricia y ginecología- con sala de atención inmediata para el recién nacido- y otro exclusivo para las cirugías oftalmológicas con equipos lasik.

El amplio espacio, más allá de la comodidad que le otorga al equipo médico para trabajar, permiten distribuir todos los elementos y equipos utilizados en la cirugía, de manera de garantizar la esterilidad del proceso completo y cumplir con todos los protocolos de antisepsia.

La modernidad de todos los equipos que se utilizan en pabellón sitúan a Clínica Puerto Varas en una posición de liderazgo en la región, otorgando seguridad en todo el proceso anestésico y quirúrgico. “Contamos, por ejemplo, con equipos de videolaringoscopía, modernas máquinas de anestesia, técnicas para el control del dolor post operatorio, analizador de profundidad anestésica, entre otros, lo que nos sitúa al nivel que exigen los estándares internacionales, brindando una atención segura, confiable y de calidad durante todo el proceso, minimizando el stress propio de la experiencia quirúrgica” , señala el médico jefe del servicio de pabellón de la clínica.

En los pabellones de Clínica Puerto Varas existe un staff especializado de médicos anestesistas, paramédicos y enfermeras, los que desempeñan sus labores de manera exclusiva en pabellón, pero indiferenciada en todas la etapas del proceso, logrando así una atención integral y centrada en los pacientes. “Esto es, sin duda, una cualidad que marca la diferencia en nuestra clínica. Esta forma de trabajar nos permite un acercamiento con el paciente en todo el proceso. Los profesionales que reciben y preparan a los pacientes en la etapa pre anestésica son los mismos que los acompañan después en la etapa de recuperación post quirúrgica”, agrega el médico jefe de pabellón.


Tanto el personal de planta como el equipo de médicos acreditados que operan en los pabellones de la clínica, están a disposición de los pacientes de lunes a domingo, los 365 días del año.

La unidad de recuperación que también funciona como área preparatoria cuenta con 12 camas monitoreadas y debidamente separadas para resguardar la privacidad y comodidad de nuestros pacientes. Además de los monitores individuales de cada cama, la sala cuenta con una central de monitoreo que es asistida por un profesional de manera constante.

Modernidad, seguridad, profesionalismo y calidez en la atención son las claves para garantizar en Clínica Puerto Varas una cirugía exitosa con una atención diferenciada, centrada en el paciente.