Ambulancia y urgencias

Central Telefónica

Centro de Estudio de Enfermedades Digestivas

Esta unidad, una de las más prestigiosas de su tipo en la zona sur del país y que fue creada como herramienta de apoyo al diagnóstico de enfermedades relacionadas con el sistema digestivo, está conformada por 6 médicos con los concimientos y la experiencia necesaria para brindar un servicio de primer nivel. Estos, a su vez, son apoyados por enfermeros y paramédicos altamente capacitados en este tipo de procedimientos, que si bien son de baja complejidad, son realizados bajo sedación y requieren de supervisión.

Además, cuenta con equipamiento de última generación que permite realizar exámenes y biopsias, los que han probado ser eficaces en la detección de enfermedades del tubo digestivo, como también manejo terapéutico en caso de ser necesario.

Cuenta con dos modernas torres endoscópicas que permiten la realización de endoscopías altas y bajas; un endosonógrafo, equipo que se utiliza en la evaluación de la patología anorrectal y un dispositivo para realizar Phmetría, un exámen que permite hacer mediciones de acidez y análisis de los distintos tipos de reflujos.

Tipos de exámenes:
Endoscopía digestiva alta
Endoscopia digestiva baja (rectoscopias y colonoscopias)
Colangiografías endoscópicas
Biopsias/polipectomías
Su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados de 9 a 12 horas. Cuenta con convenios con Fonasa e Isapres.

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs
Sábado de 9:00 a 12:00 hrs

Tipo de procedimientos