Agenda tu vacuna influenza ministerial

+56 9 5858 6279

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Radiología Infantil

Exámenes con cariño y profesionalismo

27 septiembre 2017

Clínica Puerto Varas es hasta ahora la única institución privada de la Región que cuenta con una Radióloga Infantil para informar los exámenes imagenológicos tomados a niños y en el caso de las ecografías, llevar a cabo el examen. Se trata de la Doctora Ester Ureta radióloga de la Universidad de Chile, subespecialista con más de 15 años de experiencia en renombradas clínicas de Santiago.

En Clínica Puerto Varas se realiza una amplia gama de exámenes radiológicos, de ultrasonido y tomografía (scanner), atendiendo pacientes desde recién nacidos hasta los 15 años.

“Los pacientes pediátricos no son adultos pequeños, y su evaluación requiere de paciencia y conocimientos que están dados por el estudio constante y por la práctica. Si bien existen procedimientos estandarizados, son los años de experiencia y la dedicación que se da a cada paciente, lo que contribuye a ser un real aporte para los médicos tratantes en el diagnóstico” , explica la profesional.

Cuando los niños llegan al Centro de Imagenología, a veces no entienden lo que está pasando, se encuentran asustados y es aquí donde el cariño y el trato amable hacen la diferencia. “La cercanía con los niños es algo muy necesario a la hora de realizar este trabajo, hay que tener un manejo adecuado y hacer las evaluaciones de manera eficiente. Con los años se van desarrollando técnicas para hacer los procedimientos de una manera más amena, con la colaboración de los padres” ,agrega la doctora.

La Dra. Ureta es un importante apoyo para los pediatras y cirujanos infantiles que recurren a la clínica, tanto para exámenes ambulatorios como para sus pacientes hospitalizados.