Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Nuevos profesionales y equipos

amplían capacidad del Centro de Estudios de Enfermedades Digestivas de Clínica Puerto Varas

23 abril 2018


Para ofrecer un mayor y mejor servicio, el Centro de Estudio de Enfermedades Digestivas de Clínica Puerto Varas ha incorporado más médicos y aumentado su capacidad de atención con la adquisición de una nueva torre endoscópica.

Esta unidad, una de las más prestigiosas de su tipo de la zona sur del país y que fue creada como herramienta de apoyo al diagnóstico de enfermedades relacionadas con el sistema digestivo, está conformada por 8 médicos con los concimientos y la experiencia necesarias para brindar un servicio de primer nivel. Estos, a su vez, son apoyados por enfermeros y paramédicos altamente capacitados en este tipo de procedimientos, que si bien son de baja complejidad son realizados bajo sedación y requieren de supervisión.

Además, cuenta con equipamiento de última generación que permite realizar exámenes y biopsias, los que han probado ser eficaces en la detección de enfermedades del tubo digestivo como también su manejo terapéutico en caso de ser necesario.

“Actualmente podemos trabajar con dos endoscopistas de manera simultánea, lo que significa ampliar al doble la capacidad de atención”, explicó Ricardo Villarroel, Médico Director de la Clínica. “Cada torre puede hacer endoscopías altas y bajas; además contamos con un endosonógrafo, equipo que se utiliza en la evaluación de la patología anorrectal que permite la evaluación de los últimos 12 cm del recto y estructuras adyacentes siendo de gran utilidad en la etapificación preoperatoria del cáncer rectal, y pronto estará habilitado un dispositivo para realizar Phmetría que permitirá hacer mediciones de acidez y análisis de los distintos tipos de reflujos”.

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas
Sábado de 9:00 a 12:00 horas.

Cuenta con convenios con Fonasa e Isapres.

Tipos de exámenes:

Endoscopía digestiva alta
Endoscopia digestiva baja (rectoscopias y colonoscopias)
Colangiografías endoscópicas
Biopsias/polipectomías

El equipo médico está compuesto por:

Dr. Félix Raimann La Manna
Dr. César Véliz Campos
Dr. José Salinas Acevedo
Dr. Gustavo Martínez Riveros
Dr. Paola Oyarzún Godoy
Dr. Pedro Medina Teuber
Dr. Maximiliano Figueroa Monsalve
Dr. Erick Castillo Franz

Estimados pacientes, por motivos de implementación de una nueva plataforma digital interna, el sistema de agenda vía web no se encontrará disponible a partir del próximo viernes 29 desde las 19:00 hasta las 08:00 horas del domingo 31. Agradecemos su comprensión.