Contáctanos

+56 9 5858 6279

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Nuevas cirugías y más procedimientos de la mano de un equipo consolidado

Centro de Otorrinolaringología

25 octubre 2019

De izquierda a derecha: Dr. Vicente Carrillo, Dr. Juan Pablo Gormaz, Dr. Cristián Aedo, Dr. Francisco de la Paz, Dr. Felipe Castillo, Dr. Manuel Paredes

Una mejora sustancial significa la reciente inversión de Clínica Puerto Varas por el Centro de Otorrinolaringología. Nuevo equipamiento e instrumental en pabellón que permitirán cirugías de oído y laringe que hasta ahora no se hacían. Nuevos exámenes y procedimientos que podrán hacerse en una sala renovada y acreditada por el Servicio de Salud, con los más altos estándares de calidad y seguridad.

No teníamos cómo hacer cirugías de oídos que no fuera una punción timpánica. Hoy día vamos a poder hacer cirugías reconstructivas de otitis media crónica y microcirugía de oídos. Además, contamos con el instrumental que nos permitirá hacer microcirugías de laringe, tratar patologías de la voz y hacer diagnóstico precoz del cáncer de laringe, señala el Dr. Manuel Paredes, otorrinolaringólogo y parte del staff de Clínica Puerto Varas. Sin duda, “este es un salto notable para lo que podíamos resolver antes en esta clínica”, agrega el profesional.


Dr. Manuel Paredes

Además del nuevo equipamiento para realizar intervenciones de oído y laringe, la clínica cuenta hoy con el sistema Shaver, lo que permite hacer cirugías mínimamente invasivas de nariz y sinusitis.

Respecto a lo que son exámenes, también se aumentó la complejidad diagnóstica en la nueva sala de procedimientos del Centro de Otorrinolaringología, sobre todo en los temas asociados al diagnóstico vestibular, que son todos los relativos a los problemas de equilibrio y vértigo. Esto gracias a la compra de un nuevo equipo llamado Video Head Impulse Test (o vHIT), el cual ofrece las últimas y más prometedoras técnicas en la exploración de los pacientes con vértigo.

También se inauguran en el Centro de Otorrinolaringología las videonistagmografías (VNG), una forma de registro computacional de la función vestibular que es mucho más precisa.

Estas nuevas prestaciones son un beneficio importante para los pacientes, ya que permitirán tener diagnósticos más certeros y acceder a una terapia más integrada con su médico otorrino, comenta Ricardo Villarroel, Director Médico de Clínica Puerto Varas.

Este nuevo impulso vino acompañado de la reubicación de todo el equipo al Centro de Otorrinolaringología, uno que no sólo contempló mejoras estéticas, sino también una sala de procedimientos con los más altos estándares de calidad.

Contamos con fonoaudiólogas de gran experiencia y la mejor atención a los pacientes.

Conoce a cada uno de los otorrinoloaringólogos, especialistas en medicina y cirugía de cabeza y cuello:

Centro de Otorrinolaringología →