Agenda tu vacuna influenza ministerial

+56 9 5858 6279

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

“Mi historia en el sur es la historia de mi familia”

15 febrero 2021

El Servicio de Dermatología de Clínica Puerto Varas sumó este mes a una experta en dermatología pediátrica, una subespecialidad muy solicitada por nuestros pacientes.

La Dra Lilian Pérez estudió medicina en la Universidad Católica de Santiago y luego de ejercer su profesión durante 4 años en la Municipalidad de Puerto Octay, a cargo de las postas rurales de la comuna, decidió volver a la capital junto a su marido para realizar su formación en dermatología en la Universidad de Chile.

Los años en el sur de nuestro país, junto a su marido, que también es médico, fueron muy marcadores en su vida profesional y personal, no solo porque aquí nació el amor por el servicio público, sino también porque nacieron 2 de sus 3 hijos. “Mi historia en el sur es la historia de mi familia”, dice la Dr. Lilian Pérez, quien está muy contenta con la recepción de sus colegas y de iniciar un nuevo desafío junto a su marido y su hija, que también siguió los pasos de la medicina y quiere ejercer en el sur de Chile.

La Dra. Pérez lleva más de 24 años trabajando en el servicio público siendo la única dermatóloga infantil del Hospital Félix Bulnes, logrando gran experiencia de la mano de todos los pediatras que forman parte de esa intitución de salud.

Simultáneamente siempre se mantuvo ligada a la dermatología de adultos, aprendiendo nuevas técnicas como el láser, logrando mejoras importantes en el resultados de los tratamientos de sus pacientes.

Además de su trabajo en el servicio público, la Dra. Lilian Pérez forma parte del equipo de dermatología infantil de la Clínica Santa María desde el 2005.

La labor docente ha sido un capítulo importante en su vida, transmitiendo sus conocimientos a pediatras y a alumnos de pre y postgrado. También fue encargada del curso de dermatología de la Universidad Mayor, y docente de becados de dermatología de la Universidad de Chile, Católica y Los Andes.

Actualmente disfruta en familia de su parcela en Llanquihue, que adquirió en 2014, logrando así cumplir el sueño de vivir en el sur, iniciando una nueva etapa. Le damos una cariñosa bienvenida a la Dra. Lilian Pérez y a toda su familia que hoy son parte de nuestra comunidad.

Agenda tu hora con la Dra. Lilian Pérez Cárdenas llamando a la central telefónica 65 233 33 00

Más información