Llega a Clínica Puerto Varas el Resonador Magnético más moderno de la Región

11 abril 2024

 

Las resonancias magnéticas son uno de los exámenes de imagenología que mayor precisión y calidad de imagen tienen, lo cual sin duda es un aliado importante a la hora de determinar un diagnóstico médico.

 
En Clínica Puerto Varas estamos constantemente buscando nuevas tecnologías que mejoren no solo la productividad del servicio si no también la salud y calidad de vida de las personas, es por eso que durante los próximos meses contaremos con un revolucionario Resonador Magnético de la marca PHILIPS, modelo MR5300, que ofrecerá una calidad de imagen y una experiencia excepcional para el paciente.

Cabe destacar que este nuevo equipamiento cuenta con tecnología 100% digital complementada con inteligencia artificial y magneto la cual no requiere carga de helio en ningún momento.

 


Conversamos con Marlit Kusch, jefa de imagenología y Francisco Jara, Gerente de Operaciones de Clínica Puerto Varas, para profundizar acerca de los beneficios y especificaciones del nuevo elemento del Centro de Imagenología.


 

Marlit: ¿Cómo beneficiará este nuevo resonador a los pacientes?

Los grandes beneficios que tiene este nuevo equipamiento es que podrán ejecutar procedimientos con mayor rapidez y con alta calidad de imagen diagnóstica, sumando también una mayor comodidad al paciente al ser más amplio.

 

Marlit: ¿Ofrece alguna mejora en términos de calidad de imagen, tiempos de escaneo o comodidad del paciente?

Claro, mediante la inteligencia artificial incorporada, los exámenes serán ejecutados en menor tiempo, por tanto, el paciente estará solo unos minutos en el examen, lo que ayudará sin duda a la comodidad y experiencia del paciente.

 

Marlit: ¿Tiene capacidades especiales o aplicaciones específicas que lo destaquen en ciertos tipos de diagnósticos?

Sí, si bien el resonador tiene la capacidad para utilizarse en diferentes áreas médicas y en general en el cuerpo, este modelo cuenta con avanzada capacidad en diagnóstica en Cardiología y Neurología.

 

En términos de infraestructura Francisco, ¿Cuáles son los requerimientos técnicos de una sala para un resonados magnético?

Manejar un equipo de esta envergadura, requiere una sala con condiciones especiales para trabajar con campo magnético. Además, la sala debe tener una Jaula de Faraday la cual aísla el equipo de todas las ondas de radiofrecuencia interna, lo que permite que la imagen no se vea afectada por señales externas al equipo.

 

Francisco: ¿Cómo será el proceso de instalación en la clínica?

Este es realizado por ingenieros especializados, donde su base está ubicada en Brasil, Estados Unidos y Holanda, encargándose de la instalación, parametrización del equipo, así como de la calibración y puesta en marcha del mismo. Este es un trabajo de precisión que se realiza por personal altamente calificado.

 
Es así como desde abril de 2024 la comunidad de Puerto Varas contará con un Resonador Magnético de última generación, que permitirá poder detectar de forma rápida y cómoda los diagnósticos entregados. Te invitamos estar atentos a nuestras redes sociales y sitio web, donde anunciaremos su llegada para poder agendar horas con anticipación.