Contáctanos

+56 9 5858 6279

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Hospitalizados Plan Covid-19 de Clínica Puerto Varas

Estamos preparados

Las diferentes áreas de hospitalización de Clínica Puerto Varas están hoy preparadas para recibir a los enfermos de COVID-19, con todas las medidas de seguridad necesarias y con un equipo clínico altamente calificado.

Todas las clínicas y hospitales de nuestra región se han integrado a la Red de Atención Asistencial del Servicio de Salud del Reloncaví, obedeciendo a la resolución exenta Nº 156 del Ministerio de Salud publicada el 1 de abril de 2020. De esta manera, será dicho servicio quien gestionará todas las camas disponibles de la red pública y privada para hacer más efectiva la organización a nivel regional y atender a nuestra comunidad como corresponde.

MEDIDAS ESPECIALES PARA LAS RESTRINGIDAS VISITAS:

Nuestra clínica deberá velar por el cumplimiento de todos los protocolos de atención, resguardando la salud de todos los involucrados. Para ello, hemos dispuesto las siguientes medidas en el área de hospitalizados:

· Toda visita debe presentarse como primera instrancia en la estación de enfermería del respectivo servicio, para ser orientado en la normativa de ingreso y en los elementos de protección personal que deberá usar durante la visita.

· Toda visita debe usar mascarilla de manera obligatoria durante toda su permanencia en la clínica.

· Queda prohibido el ingreso de cualquier visita que presente síntomas de tos o fiebre o cuadro respiratorio o se encuentre cumpliendo cuarentena por contacto o regreso de viaje de países de riesgo. La unidad de enfermería respectiva hará cumplir esta indicación.

· A los pacientes adultos sólo se les permite un acompañante.

· Los pacientes pediátricos deberán ser acompañados día y noche por uno de sus padres o tutores. No podrán recibir ninguna visita más que la de su acompañante, quien debe permanecer con el paciente durante toda su hospitalización.

· Para pacientes obstétricas, también se solicita sólo un acompañante y evitar que acuda el grupo familiar y amigos a conocer al recién nacido.

· Los pacientes no autovalentes tampoco podrán recibir visitas más que la de su acompañante, quién deberá permanecer con el paciente día y noche, durante toda su hospitalización.

· Se prohíbe encarecidamente el ingreso de visitas menores de 15 años.

· Para los casos de familiares de pacientes hospitalizados por COVID-19 no se permiten visitas. El servicio clínico entregará la información sobre la evolución del paciente.

· Se recuerda seguir las medidas de prevención, en especial el lavado de manos con agua y jabón o usar alcohol gel antes y después de salir de la habitación del paciente, y de las instalaciones. Y también, no saludar con apretón de mano, abrazos, ni besos.

Horario visitas

Hospitalizados 4ºpiso:
10:00 - 18:00 hrs.

Hospitalizados 3er piso Quimioterapia:
12:00 - 18:00 hrs.

Maternidad 3er piso:
14:00 - 18:00 hrs.

COVID-19

Para los casos de familiares de pacientes hospitalizados por COVID-19 no se permiten visitas.

Prevención

Recuerda seguir las medidas de prevención:

· Lavado de manos con agua y jabón o usar alcohol gel antes y después de salir de la habitación del paciente y de las instalaciones.

· No saludar con apretón de mano, abrazos ni besos.