Agenda tu vacuna influenza ministerial

+56 9 5858 6279

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Exitoso encuentro de Ginecología y Obstetricia en Puerto Varas

11 septiembre 2019

Con gran éxito se realizaron las VI Jornadas de Actualización en Ginecología y Obsetricia 2019 (JAGO), un encuentro organizado por el equipo de Ginecología y Obstetricia de Clínica Puerto Varas en conjunto con la Sociedad Austral de Ginecología y Obstetricia (SAGO).

Más de 200 asistentes y 20 expositores se congregaron durante los días 5 y 6 de septiembre en el Hotel Cabaña del Lago, un encuentro dirigido a ginecólogos, médicos generales y matronas.

El obejtivo principal de las jornadas es, tal como lo define su nombre, actualizar conocimientos en torno a la especialidad, compartiendo los quehaceres profesionales de quienes se desempeñan en en el sur de Chile, con la finalidad de mejorar la atención en salud de los pacientes.

Durante esta oportunidad, expusieron connotados médicos a nivel nacional en temas como: climaterio, sangrado uterino anormal, cáncer de endometrio, medicina materno fetal, puerperio, ginecología infantil y adolescente. También se expuso en torno a temas recurrentes en la actualidad como el aborto y el abuso sexual desde una mirada del peritaje.

“Para el equipo de Ginecología y Obstetricia de Puerto Varas es un honor poder ser anfitriones y contribuir con estos encuentros liderados por una sociedad científica que agrupa a profesionales de todo el sur de Chile y que nos da la posibilidad de compartir experiencias y ahondar en conocimientos que nos atañen desde una misma realidad”, comenta el Dr. Rodrigo Rosati, ginecógo de Clínica Puerto Varas.