Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Equipo de última generación para mamografías llega a la región

26 octubre 2020

Clínica Puerto Varas se renueva con un equipo de última generación para detectar el cáncer de mama. Se trata de un mamógrafo con la capacidad de hacer imágenes en 3D, lo que permite hacer aún más certero y preciso el diagnóstico del cáncer de mama, una enfermedad que hoy es la primera causa de muerte en las mujeres en nuestro país.

Si todavía no te has realizado tu mamografía anual, no esperes más y solicita a tu médico una orden para hacerte este examen. Tendremos un valor promocional de lanzamiento durante todo noviembre de 50% de descuento en el copago. No esperes más y recuerda que si el cáncer de mama es detectado a tiempo tiene un mejor pronóstico y su tratamiento en la fase inicial, una alta probabilidad de éxito. Por ello, visita al especialista, hazte una mamografía al año y no olvides tu autoexamen mensual.

La mamografía es un tipo de radiografía que se utiliza especialmente para evaluar las mamas y es la primera técnica de elección para detectar el cáncer de mama. Actualmente existen las mamografías digitales, analógicas y en 3D o Tomosíntesis. “Dimos un paso adelante y nos renovamos con un moderno equipo para realizar mamografías digitales 2D y que tiene la posibilidad de realizar tomosíntesis, que próximamente la habilitaremos”, afirma el Dr. Ricardo Villarroel, médico director de Clínica Puerto Varas.

¿Cómo es y quién participa en una mamografía?

La mamografía se realiza de pie frente a un equipo de rayos x llamado mamógrafo. Nuestras tecnólogas le indicarán la posición exacta que debe adoptar e irán posicionando cada una de sus mamas entre dos placas, lo que permitirá obtener las imágenes.
La compresión de la mama dura segundos y es fundamental para obtener una buena imagen.
La mamografía no es un examen doloroso, sin embargo, algunas pacientes refieren cierto grado de molestia, el cual depende entre otros factores de la anatomía de la mama y de la sensibilidad de cada paciente. De cualquier forma, esta compresión no genera ningún daño a los tejidos.
Una vez finalizado el examen deberá esperar a que nuestras tecnólogas revisen las imágenes para asegurarse de que no haya necesidad de volver a tomarlas.
Tenga presente que la tecnóloga no puede informarle los resultados de su mamografía ya que este examen será interpretado por nuestros médicos radiólogos.

Recomendaciones para nuestros pacientes

· La principal contraindicación para realizar la mamografía es la sospecha de embarazo. A menos que existan importantes motivos clínicos para realizarse una, NO DEBE hacerse una mamografía si está embarazada o tiene sospechas de ello.

· Le recomendamos no hacerse la mamografía la semana previa a su menstruación, ya que las mamas suelen estar más sensibles. De todas formas el momento del ciclo en que se realice el examen no influye en la calidad de la imagen ni en su capacidad diagnóstica.

· El día de la mamografía no se ponga desodorante, crema, perfume ni talco en la zona de las mamas y axila. Estos productos pueden aparecer en la mamografía y generar falsas imágenes.

· Es muy importante que lleve sus exámenes anteriores de mama, aunque sean antiguos, a fin de que nuestros radiólogos puedan compararlos con su examen actual.

· Recomendamos realizar este examen 1 vez al año, a no ser que su médico indique otra cosa.

· No olvide revisar el resultado de su examen y/o contactarse con su médico tratante para su evaluación.

Este es el mamógrafo más emblemático de GE, diseñado para realizar mamografías de campo completo de la más alta calidad. Permite llevar a cabo una gran variedad de procedimientos mamarios: pruebas de cribado, pruebas de diagnóstico, intervencionismo y exploraciones en unidades móviles.

Principales características:
Detector de mayor tamaño del mercado
Posicionamiento rápido
Visualización detallada del tejido mamario
Excelente calidad de imagen

Estimados pacientes, por motivos de implementación de una nueva plataforma digital interna, el sistema de agenda vía web no se encontrará disponible a partir del próximo viernes 29 desde las 19:00 hasta las 08:00 horas del domingo 31. Agradecemos su comprensión.