Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Dra. Carmen Gloria Bezanilla: especialista en diabetes llega a Clínica Puerto Varas

2 noviembre 2020

A partir de este mes se suma al staff médico de consultas de Clínica Puerto Varas la Dra. Carmen Gloria Bezanilla, internista y subespecialista en diabetología de la Universidad de Chile, quien será un gran aporte en la pesquisa y manejo de la diabetes en nuestra comunidad, enfermedad crónica no transmisible que causa anualmente una mortalidad de 1,6 millones de personas a nivel mundial, según cifras de la Organización Mundial de la Salud

A pesar de que la Dra. Bezanilla es oriunda de Santiago, siempre se ha sentido cercana a Puerto Varas y ha sido un lugar que ha visitado con frecuencia. “La pandemia ha cambiado todas las cosas y nadie sabe lo que pasará en el futuro, pero me alegra mucho poder trabajar en un lugar que me fascina y siento como propio”, afirma la Dra Bezanilla quien se desempeña desde hace más de 15 años en el Hospital del Salvador y donde hace un par de años es jefa de la sección diabetes.

La Dra. Carmen Gloria Bezanilla lideró además la creación del Centro de Diabetes de Clínica Las Condes y hoy es directora de la célula de diabetes del Hospital Digital del Ministerio de Salud (Minsal).

Experiencia de sobra y muchas ganas de trabajar con nuestros pacientes sureños. Le damos la más cordial bienvenida a Clínica Puerto Varas y quienes quieran agendar con ella lo pueden hacer directamente en su ficha web.

¿Qué es la Diabetología?

La Diabetología es la subespecialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con diabetes, enfermedad causada por el aumento de azúcar en la sangre (glicemia). La Diabetología trata a pacientes con Diabetes tipo 1, tipo 2 y gestacional (embarazadas), tanto en el área ambulatoria como hospitalizada.

¿Cuándo consultar con un diabetólogo?

Generalmente, la consulta con el diabetólogo es por derivación de otro profesional, aunque también se puede agendar una hora de manera directa en casos de diagnóstico o tener sospechas de padecer diabetes. Algunos motivos que pueden llevarte a consultar a esta subespecialidad es:

Derivación de otro médico
Control de diabetes
Resistencia a la insulina
Sospecha de diabetes por antecedentes familiares

Algunos síntomas que pueden ser motivo de sospecha de esta enfermedad son:

Necesidad frecuente de orinar
Sed abundante
Pérdida de peso inexplicable
Fatiga y debilidad
Visión borrosa