Agenda tu vacuna influenza ministerial

+56 9 5858 6279

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Clínica Puerto Varas cuida tu corazón

2 julio 2021

Las enfermedades cardiovasculares que incluyen alta presión sanguínea, colesterol elevado entre otras patologías cardíacas, muchas veces se presentan sin dolor y sin síntomas obvios, por eso la atención de especialistas para abordarlas de manera precoz es de vital importancia.

En Clínica Puerto Varas contamos con experimentados cardiólogos que además de efectuar una exhaustiva evaluación clínica en adultos y niños, pueden aportar en el diagnóstico mediante exámenes efectuados e informados por especialistas en ecocardiogramas y test de esfuerzo, entre otros procedimientos.

El Electrocardiograma es una prueba rápida en la que se ponen autoadhesivos en el pecho, en los brazos y en las piernas para medir la actividad eléctrica del corazón. Examen de gran utilidad para la identificación de anomalías del ritmo cardíaco, por ejemplo. Entre los procedimientos más comunes en cardiología se encuentran también el Ecocardiograma, a través del cual se obtienen las imágenes situando un transductor de ultrasonido sobre el pecho, el vientre y el cuello para ver el corazón desde todos los ángulos. Los ecocardiogramas pueden detectar casi todos los defectos cardíacos congénitos o problemas de funcionamiento del músculo cardíaco.

Esta y otras pruebas de apoyo diagnóstico siempre deben ser recomendadas por un especialista, quien definirá la estrategia más adecuada para posterior a una rigurosa revisión, complementar el diagnóstico y con ello brindar una atención de calidad a sus pacientes.

En Clínica Puerto Varas queremos cuidar tu corazón, por ello si necesitas alguna atención cardiológica agenda tu hora en nuestra central telefónica al +56 65 233 33 00 o en contactodigital@clinicapv.cl