Contáctanos

+56 9 5858 6279

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Clínica Puerto Varas amplía su laboratorio

Con el objetivo de ofrecer una atención más expedita y entregar un servicio de mejor calidad

3 julio 2018

Con el objetivo de ofrecer una atención más expedita y entregar un servicio de mejor calidad, Clínica Puerto Varas pone a disposición de la comunidad las nuevas instalaciones de su laboratorio clínico.

Tras meses de trabajo y luego de una completa modernización de sus instalaciones, el nuevo laboratorio de Clínica Puerto Varas se encuentra completamente operativo. La inversión en infraestructura y equipamiento incluyó también la renovación de algunos de sus equipos.

Las mejoras implicaron la reubicación y ampliación de la sala de espera, la remodelación del sector de admisión y entrega de exámenes y nuevos box para la toma de muestras que cumplen los estándares de calidad que resguardan la privacidad que merecen nuestros pacientes.

La modernización del servicio se tradujo también en el aumento de la oferta de exámenes de realización local. Actualmente, la unidad efectúa exámenes de las áreas química, hematológica, hormonal, microbiológica y parasitológica. Además, cuenta con una unidad de medicina transfusional remota y en casos de estudios específicos, las muestras son derivadas a centros de alto prestigio nacional.

“Desde que se terminaron las obras de ampliación, a fines del mes de mayo, nuestro laboratorio está operando de manera más ágil y expedita. La unidad de toma de muestras ha mejorado en rapidez y oportunidad y ha duplicado la cantidad de exámenes realizados. Próximamente vamos a poner en marcha una unidad de toma de muestra ambulatoria para pacientes con dificultad para concurrir a nuestras dependencias”, señaló Dr. Ricardo Villarroel, director médico de Clínica Puerto Varas.

Calidad y certeza en los resultados

Además del equipamiento, tecnología y personal necesario para asegurar exámenes con un alto grado de confiabilidad y precisión, el laboratorio de Clínica Puerto Varas participa activa y permanentemente del Programa de Evaluación Externa de la Calidad (PEEC) del Instituto de Salud Pública que aseguran la certeza de los resultados. A su vez, cuenta con un exhaustivo sistema interno de control de calidad y se integra a las políticas exigidas por la autoridad para la acreditación de las instituciones de salud, proceso en el cual Clínica Puerto Varas está trabajando.

Si bien su horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 12:00 hrs, la unidad funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, de manera de resolver cualquier situación o requerimiento de urgencia y hospitalización.

Entrega de resultados online


Los usuarios del laboratorio de Clínica Puerto Varas tienen la posibilidad de revisar la mayoría de los resultados de sus exámenes a través de internet, accediendo en su página web www.clinicapv.cl. El paciente sólo debe ingresar el número de atención y la contraseña que se les entrega al momento de ingreso, para recibir los resultados de manera cómoda y eficiente.