Contáctanos

+56 9 5858 6279

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Cirujanos pediátricos: Un equipo a la altura de nuestros hijos

15 marzo 2021

Respondiendo a la creciente demanda de cirujanos infantiles en nuestra comunidad es que Clínica Puerto Varas reforzó su equipo médico con profesionales de connotada experiencia. En este último año, 4 nuevos profesionales se han sumado a este robusto equipo que hoy espera satisfacer a nuestros pequeños pacientes con las mejores soluciones de salud.

Un sólido y experimentado equipo de cirujanos infantiles es lo que hoy está a disposición de los pacientes de Clínica Puerto Varas. Cuatro nuevos médicos son los que llegaron a consolidar la oferta de esta especialidad dedicada al diagnóstico, manejo preoperatorio, operación y cuidados postoperatorios de los problemas que presentan los lactantes, escolares y adolescentes.

Con los nuevos miembros a nuestro staff se consolida un equipo que hoy está ultra capacitado para realizar procedimientos endoscópicos, urológicos, laparoscópicos y cirugías, todos de forma mínimamente invasiva, algo que vendrá también a fortalecer nuestros servicios de urgencia.

“El crecimiento del área pediátrica ha sido paulatina y armónica, hemos iniciado este crecimiento incorporando profesionales de alta experticia y subesepecialidades. Hoy sumamos a cirujanos pediátricos capaces de realizar intervenciones mínimamente invasivas, de connotada experiencia a nivel nacional, con la finalidad de dar solución a diferentes enfermedades y urgencias clínicas” señala el Dr. Ricardo Villarroel, Director Médico de Clínica Puerto Varas.

Actualmente, la unidad ofrece cirugías que se realizan a través de técnicas que permiten a los niños y niñas volver muy rápidamente a sus casas y reincorporarse a sus actividades habituales, tanto en cirugías del tipo ambulatorias como hospitalizados.

A los ya conocidos cirujanos pediátricos de nuestra clínica, nos referimos al Dr. Jorge Tagle y al urólogo infantil Nelson Gómez, se suman el Dr. Fernando Coutinho, Juan Pablo Valdivieso y Francisco Saitúa. Todos cirujanos pediátricos de importante trayectoria a nivel nacional que hoy han decidido desempeñar su labor en el sur de Chile.

El Dr. Valdivieso es médico cirujano y realizó su especialidad de cirugía pediátrica en la Universidad de Chile. Junto a su señora, la Dra. Marcela Castro, pediatra intensivista quien también se incorporó al staff de nuestra clínica, trasladaron su casa desde la capital a nuestra región. Ambos con enorme experiencia y decididos a tratar a nuestros pequeños pacientes sureños. El Dr. Juan Pablo Valdivieso se desempeñaba en Santiago como cirujano pediátrico en el Hospital de Niños Roberto del Río, siendo Jefe del Servicio de Cirugía y Centro de Responsabilidad Quirúrgica por 10 años. Además, era parte del staff médico de Clínica Alemana de Santiago y Residente en Urgencia Escolar de la misma clínica. Su experiencia lo llevó además a ser Presidente del Directorio de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica por 2 años.

El Dr. Francisco Saitúa, médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y especialista en cirugía pediátrica de la Universidad de Chile, con una larga y destacada experiencia en el Hospital Luis Calvo Mackenna, donde se desempeñaba como Jefe del Centro de Responsabilidad de Pabellones y Esterilización de la Unidad Cirugía General. Por más de 20 años fue parte del staff médico de cirugía infantil de Clínica Alemana de Santiago, donde ejerció la jefatura de dicha unidad por 7 años.

Asimismo, el Dr. Fernando Coutinho Aguilera, quien es cirujano pediátrico de la Universidad de Los Andes en Venezuela, con un fellowship en cirugía pediátrica mínimamente invasiva del Centro Médico Docente La Trinidad de Venezuela, quien hoy comparte su tiempo laboral en el Hospital de Puerto Montt y Clínica Puerto Varas.

Sin duda, un equipo de reconocida trayectoria que hoy podrá atender a todos los niños que lo requieran en nuestra comunidad, con la tranquilidad y la seguridad para los padres de que están en las mejores manos de la región.