Agenda tu vacuna influenza ministerial

+56 9 5858 6279

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Cirugía endoscópica de columna

16 agosto 2021

La cirugía endoscópica de columna es una cirugía de vanguardia mínimamente invasiva, diseñada para proporcionar al paciente un tiempo de recuperación más rápido y con menos dolor, que los métodos tradicionales de cirugía de columna

La Cirugía Endoscópica de Columna Vertebral (CECV) es un ejemplo de aplicación de nuevas tecnologías al tratamiento quirúrgico de nuestros pacientes con problemas de hernias lumbares y canal estrecho. Este procedimiento quirúrgico, utiliza incisiones muy pequeñas y sistema de tubos en combinación con un endoscopio para visualizar la zona a intervenir.

La cirugía de hernia de disco y de canal estrecho lumbar (estenorraquis) son las más frecuentes dentro de las realizadas en la columna vertebral, que busca minimizar el daño a los músculos, a la piel, a las articulaciones, junto con disminuir el trauma y dolor, para con ello optimizar la recuperación del paciente.

Este procedimiento también puede ayudar a conservar la movilidad normal de la columna después de la operación. En muchos casos, el procedimiento se puede realizar con anestesia local más sedación, anestesia raquídea o en algunos casos anestesia general.

Beneficios de CECV y riesgos:

Al igual que con cualquier tipo de cirugía, siempre existen beneficios y riesgos asociados al procedimiento. Es por esto que es importante que el paciente y su médico discutan sus posibles beneficios y riesgos relacionados con el tratamiento. La mayoría de los procedimientos de CECV se pueden completar en aproximadamente una hora, lo que permite al paciente volver a ponerse de pie prontamente después de la
recuperación postoperatoria.

Beneficios:
– Menos molestias o dolores postoperatorios
– Rápida recuperación y curación
– Menos problemas de herida quirúrgica

Riesgos:
CECV es una habilidad quirúrgica altamente especializada que todavía está en desarrollo, por lo que debe ser efectuada por un profesional experto en columna con práctica frecuente en la técnica para ser competentes en el desarrollo de la misma.

La CECV puede no ser apropiada para todas las indicaciones de cirugía de columna, como escoliosis, inestabilidad de columna, tumores o fracturas. En ese tipo de casos, el cirujano puede recomendar un procedimiento de columna tradicional abierto o mínimamente invasivo.

El Doctor Rodrigo González se incorpora a Clínica Puerto Varas a contar del 27 de agosto, es traumatólogo y especialista en patología de columna en esta técnica. Si deseas una evaluación agenda tu una hora aquí:

o llamando al +56 65 233 33 00.