Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Centro de Traumatología y Medicina del Deporte

¡Más activos que nunca!

25 enero 2021

A un año de la inauguración de nuestro centro de atención integral del paciente, el equipo de especialistas en salud traumatológica de Clínica Puerto Varas se encuentra funcionando con normalidad y con todas las medidas que se requieren para brindar la mejor atención a sus pacientes evitando posibles contagios por covid-19.

Contamos con un moderno espacio de 314 metros cuadrados equipado con 4 box médicos, 1 sala de procedimientos traumatológicos y 1 sala de rehabilitación de terapia física de 95 metros cuadrados con aforo máximo de 10 personas entre pacientes y profesionales; protocolos de sanitización de camillas, equipos, insumos después de cada consulta y aseo profundo 2 veces al día. Todo lo anterior con una vista privilegiada al lago y los volcanes.

Todos nuestros servicios se encuentran disponibles desde el diagnóstico hasta el tratamiento y la reintegración laboral y deportiva (cirugías en pabellón, imágenes de apoyo y un tratamiento post operatorio y de rehabilitación del paciente hasta reintegrarse a sus labores de rutina y deporte).

Este año en funcionamiento ha sido muy satisfactorio, ya que aun viviendo la pandemia, hemos tenido éxito sacando adelante a nuestros pacientes, con técnicas muy innovadoras y con un equipo multidisciplinario de primer nivel. Nuestro centro de traumatología y medicina del deporte apunta a ser un servicio que va mucho más allá de la rehabilitación de lesiones, queremos ser un aporte al bienestar y la calidad de vida de nuestra comunidad, enfatizó el Jefe del Centro Traumatológico, Dr. Mario Paschke.

Es por eso que en Clínica Puerto Varas hemos desarrollado programas enfocados en la población pediátrica, adulta, geriátrica y también específicamente para deportistas. Todo ello con el apoyo de un equipo interdisciplinario de médicos, traumatólogos especializados en las distintas áreas del cuerpo (general, tobillo-pie, rodilla, columna e infantil) así como también nutriólogos, sicólogos, terapeutas ocupacionales, especialistas en medicina de estilo de vida y kinesiólogos.

Asimismo, mejorar el rendimiento, evitando lesiones y sacando el máximo partido a los entrenamientos, es también la propuesta de este centro que buscar acoger a aquellas personas que quieren iniciar una actividad física bajo la supervisión profesional y también para aquellos deportistas de mediano o alto rendimiento.

Somos una alternativa local con altos estándares de calidad, un centro moderno y con el mejor equipamiento, para los pacientes que requieren tratamientos post operatorios o rehabilitación kinésica, con una marcada orientación a promover la actividad física terapéutica, señaló Mauricio Reyes, profesional a cargo de la unidad de kinesiología.

El Centro de Traumatología y Medicina del Deporte entrega servicios clínicos orientados a promover la actividad física terapéutica: Atención médica integral, prevención de lesiones, optimización de rendimiento, actividad física y nutrición, reintegro laboral y deportivo.

Próximamente en Clínica Puerto Varas incorporaremos planes de tratamiento de rehabilitación integral para pacientes con secuela de COVID-19.