Agenda tu vacuna influenza ministerial

+56 9 5858 6279

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Centro de Otorrinolaringología

Modernos pabellones quirúrgicos con infraestructura de primer nivel

1 agosto 2018

De izquierda a derecha: Dr. Vicente Carrillo, Dr. Juan Pablo Gormaz, Dr. Cristián Aedo, Dr. Francisco De La Paz, Dr. Felipe Castillo y Dr. Víctor Paredes.

Clínica Puerto Varas cuenta con un equipo de especialistas en Otorrinolaringología, provenientes de las mejores escuelas de medicina del país y preparados para manejar patologías y desórdenes de oído, nariz, garganta y cuello, tanto en niños como en adultos.

A su vez, están entrenados en cirugía, por lo tanto, son capaces de ofrecer un cuidado integral a sus pacientes incluyendo diagnóstico, tratamiento y cirugía, en el caso de que fuera necesario.

Clínica Puerto Varas cuenta con modernos pabellones quirúrgicos con infraestructura de primer nivel y un equipo profesional de excelencia que incluye anestesistas experimentados.

Los Otorrinolaringólogos de Clínica Puerto Varas brindan una atención integral tanto a niños como adultos. Las patologías más comunes en los pequeños son las infecciones de nariz, faringe, garganta y oídos, problemas de audición y disfonía entre otros. Mientras que, en los adultos, los problemas más frecuentes son mala respiración nasal, disconformidad estética nasal, ronquidos, problemas de audición (hipoacusia), sinusitis, apnea del sueño y vértigo.

Amígdalas y Adenoides

Tanto las amígdalas como los adenoides son parte del sistema linfático y actúan como filtros que atrapan gérmenes que entran por la boca y la nariz. Las patologías que las afectan se encuentran entre las más comunes en los niños durante la época de invierno.

La amigdalitis es la inflamación y/o infección de las amígdalas causada por virus o bacterias. Los síntomas más frecuentes son:

• Aumento del volumen de las amígdalas
• Dolor de garganta
• Dificultad para tragar
• Fiebre
• Decaimiento
• Placas blancas en las amígdalas

Para su tratamiento generalmente se utilizan fármacos, pero a veces hay que recurrir a su extracción.

¿Cuándo operar?

La cirugía para extraer las amígdalas se conoce como Amigdalectomía y es el otorrinolaringólogo quien tras evaluar al paciente decide si es la mejor opción. Algunas de las razones consideradas para la realización de este procedimiento son las infecciones recurrentes; amígdalas de gran tamaño, las que disminuyen el espacio para el paso del aire produciendo mala respiración, ronquidos y apnea del sueño.

Con frecuencia, las amígdalas se extirpan junto con los adenoides. Esta última cirugía se denomina Adenoidectomía.

Los adenoides o vegetaciones son tejidos que se ubican detrás de la cavidad nasal y causan problemas cuando crecen demasiado, obstruyendo el paso del aire. Esta hipertrofia es causada en la mayoría de los casos por infecciones reiteradas. Algunos de sus síntomas son obstrucción para respirar, respiración bucal, ronquidos, mal dormir, otitis y apnea del sueño.

La extracción completa o parcial de las amígdalas y/o de los adenoides son de los procedimientos quirúrgicos más comunes hoy en día. Es de baja complejidad, de carácter ambulatoria y se realiza bajo anestesia general.

Clínica Puerto Varas y su equipo de Otorrinolaringólogos ofrecen las mejores condiciones de calidad, seguridad y atención con los mejores profesionales.