Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Centro de Imagenología de Clínica Puerto Varas

Un equipo que marca la diferencia

9 julio 2020

En materia de imágenes, las clínicas y centros médicos de la región ofrecen equipos y servicios similares, pero no todos cuentan con un equipo de profesionales como los que tiene Clínica Puerto Varas. Esto es, sin duda, un factor que marca la diferencia a la hora de decidir por la calidad y confianza en este servicio.

Integrado por 8 experimentados radiólogos, provenientes de prestigiosas universidades, que con el apoyo de 4 tecnólogos médicos, 6 paramédicos y 3 administrativos, forman el afiatado equipo del Centro de Imagenología de Clínica Puerto Varas. La calidad humana y profesional, sumado a modernos equipos y un nuevo sistema de registro y visualización de imágenes online, lo convierten en la mejor opción de la región.

Radiografías, ecografías, mamografías, scanners, radiología intervencional, histerosalpingografías, entre otros métodos de imagen y procedimientos que ofrece el centro, aportan de manera rápida y segura al diagnóstico de pacientes adultos y pediátricos.

El Centro de Imagenología de Clínica Puerto Varas está liderado por la Dra. Ester Ureta Herane, radiólogo infantil, especialista de la Universidad de Chile con más de 20 años de experiencia dedicados exclusivamente a la atención pediátrica, es la profesional con la que debe contar si se trata de sus hijos.


Dra. Ester Ureta Herane, Jefa del Centro de Imagenología

Si bien existen procedimientos radiológicos estandarizados, son los años de experiencia y la dedicación que se da a cada paciente, lo que contribuye a ser un real aporte para los médicos tratantes en el diagnóstico, explica la profesional.

Para la jefa de este servicio no existe hoy ninguna razón para que los pacienes piensen en viajar a las grandes ciudades para realizarse las imágenes solicitadas por los médicos tratantes, “la calidad humana y técnica que ofrecemos en Clínica Puerto Varas está a la altura de cualquier clínica de Santiago”, enfatiza la Dra. Ureta.

El Dr. Rolf Franz, Nicolás Fontena y Hernán Soto son también parte del robusto equipo de especialistas radiólogos, todos formados en la Universidad de Chile y con vasta experiencia para realizar imágenes en pacientes adultos. El Dr. Felipe Vergara, radiólogo de la Universidad de Santiago, forma parte del staff de especialistas del Centro de Imagenología.




Se ha incorporado como interconsultor de neuroradiología el Dr. Rodolfo Mardones, quien tiene formación en la Universidad de Chile y en el Instituto de Neurocirugía. El Dr. Mardones tiene amplia experiencia en neuroradiología pediátrica.

Se suman a ellos dos radiólogos venezolanos que se han incorporado al equipo recientemente, la. Dra Yenny Fuentes y el Dr. Arturo Alonso, ambos médicos radiólogos intervencionistas, validados ante las entidades chilenas acreditadoras.

El Dr. Arturo Alonso es experto en neuroradiología invervencionista, siendo un gran aporte para el diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan a zonas de difícil acceso y con riesgo, como patologías tumorales y drenajes de colecciones abdomino pelvianas, tórax, cabeza y cuello.

La Dra. Yenny Fuentes participa en procedimientos intervencionistas de marcación y biopsias, primordialmente en la resolución de patología tiroidea y mamaria.

Los médicos Franz, Alonso y Fuentes forman parte de nuestra nueva unidad de intervencionismo, permitiendo el diagnóstico oportuno y la resolución de diversas patologías, lo que se traduce en un apoyo significativo a los clínicos de nuestra institución y de la región.

“Existe un equipo altamente resolutivo y confiable, quienes se complementan y tienen la mejor disposición hacia los pacientes e interactúan permanentemente con los médicos clínicos para evaluar cada caso”, señala Marlit Kusch, tecnóloga médico, supervisora del servicio.

En la actualidad podemos también destacar que luego de renovar los sistemas informáticos, “somos los únicos en la región capaces de ofrecer un servicio on line desde cualquier lugar del mundo y con respaldo de imágenes que permanecen en el tiempo, sin ser eliminadas”, agrega Marlit orgullosa.

Los equipamientos son periódicamente revisados para sus mantenciones y operados por personal entrenado en su uso, lo que hace posible exámenes de la más alta calidad con la menor dosis de radiación posible para los pacientes.

De esta manera, podemos asegurar que el grupo humano de gran dedicación y profesionalismo, el cual destaca por acoger a los pacientes y dar una atención de calidad, convierten al Centro de Imagenología de Clínica Puerto Varas en la mejor opción de la región.

El Centro de Imagenología de Clínica Puerto Varas atiende de lunes a viernes entre las 08:00 y las 19:00 horas y también los sábados entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Estimados pacientes, por motivos de implementación de una nueva plataforma digital interna, el sistema de agenda vía web no se encontrará disponible a partir del próximo viernes 29 desde las 19:00 hasta las 08:00 horas del domingo 31. Agradecemos su comprensión.