Contáctanos

+56 9 5858 6279

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Avanzada Cirugía protésica de Cadera en Clínica Puerto Varas

3 diciembre 2021

El pasado 30 de noviembre don José, vecino del sector del Meli, ubicado en la comuna de Los Muermos, con 78 años de edad se realizó una cirugía protésica de Cadera, procedimiento que estuvo liderado por el doctor Orlando Paredes, traumatólogo, especialista en cadera y rodilla, profesional de Clínica Puerto Varas, que lo tuvo de regreso en su casa al día siguiente y sin dolor.

El procedimiento realizado a don José, prótesis de cadera, es una técnica que permite el recambio articular con implantes de Titanio que se anclan al hueso y que se integran con una nueva articulación habitualmente de cerámica o de cromo-cobalto que interactúa con un polietileno de alta resistencia.

“Simultáneamente se han comenzado a realizar artroscopías de cadera, que es una cirugía mínimamente invasiva que preserva la articulación de la cadera al rebajar el excedente de hueso de fémur y acetabulo de la pelvis disminuyendo el pinzamiento o el choque entre ambas estructuras, reparando por esta vía el anillo de fibrocartílago que habitualmente se rompe por el impacto femoroacetabular”, indica el doctor Paredes.

“Para nosotros como familia ha sido maravilloso verlo caminar tan rápido, fue impresionante que al día siguiente ya estuviera caminando y sin dolor. Además, han sido super preocupados, el doctor llamándonos permanentemente para ver como está. Mi papá es viudo hace 7 años y ahora tiene una nueva pareja, por lo que esta cirugía le permitirá recomenzar su vida” indicó Margarita, hija de don José.

Desde el 02 de Noviembre de 2021 Clínica Puerto Varas ha incorporado dentro de sus prestaciones la cirugía protésica y cirugía artroscópica de Cadera. Ambas cirugías son el tratamiento que actualmente se ofrece a enfermedades cada día más frecuentes como son la artrosis de cadera y el pinzamiento femoroacetabular asociado a rotura de labrum.

El contar en Clínica Puerto Varas con un equipo quirúrgico muy bien capacitado en la realización de estas cirugías y disponiendo de una implementación óptima en sus pabellones, le ha permitido dar inicio a la realización de éste y otros tipos de cirugías, con óptimos resultados, que van asociados a una mínima estadía de hospitalización y una rápida recuperación propiciada por una intervención temprana de la rehabilitación kinésica desde el día de la cirugía.