Contáctanos

+56 9 5858 6279

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Artrosis de rodilla: cirugía en un día

9 mayo 2022

La artrosis de rodilla es una patología asociada a la degeneración y desgaste del cartílago ubicado en la articulación de la rodilla, lo que trae como consecuencia el contacto entre un hueso y el otro provocando dolor y dificultad para desplazarnos entre otros síntomas.

La prevalencia en Chile de esta patología en mayores de 55 años alcanza un 14,4%, debido a esto en Clínica Puerto Varas seguimos trabajando por mejorar la experiencia de nuestros pacientes en el acceso de nuevas tecnologías y en la recuperación temprana post operatoria.

Así nace la necesidad de implementar la cirugía de prótesis de rodilla en la modalidad de cirugía mayor ambulatoria donde junto a nuestro experto el Dr. Orlando Paredes que nuestros pacientes tengan una estadía acotada en la clínica y una rápida recuperación en conjunto al equipo de kinesiólogos de Clínica Puerto Varas, que le permitirá retomar su actividad habitual.

La Prótesis de Rodilla es una cirugía en la cual se inserta un implante de titanio de óptima calidad, traído directamente de USA, la que actúa como una nueva articulación, reemplazando la que se encuentra desgastada, en general por algún tipo de artrosis. Este reemplazo produce un alivio inmediato al dolor y permite una rápida recuperación de la movilidad progresiva, lo que incide positivamente en la calidad de vida de nuestros pacientes.

Sabemos que para que esta cirugía sea exitosa se necesita un equipo altamente capacitado por lo que Clínica Puerto Varas ha ido consolidando el equipo de kinesiólogos, anestesistas y traumatólogos, incorporando cirujanos con experiencia y dedicados en distintos ámbitos, la que incluye Prótesis de Rodilla, junto con formación en cirugía de corta estadía o ambulatoria, que se traduce en menos complicaciones postoperatorias y la reducción de costos de hospitalización, que son traspasados al paciente.

Un aspecto muy importante en el buen resultado de una Prótesis de Rodilla es la adecuada rehabilitación, “la que comienza el mismo día de la cirugía, período en el que se estimula al paciente para que se levante y camine generando seguridad y motivación para los días venideros, lo que posteriormente debe ser apoyado con el trabajo kinesiológico; por lo que el paciente operado de prótesis de rodilla una vez recuperado puede llevar su vida cotidiana y deportiva absolutamente normal”, indicó el Dr. Orlando Paredes, Traumatólogo de Cadera y Rodilla de Clínica Puerto Varas, quien además reforzó que el éxito de la cirugía también se mide en la duración de la prótesis. Cuando la la intervención y su recuperación se realizan adecuadamente en la gran mayoría de los casos dura toda la vida.

Nuestro equipo multidisciplinario está a tu disposición para mejor tu calidad de vida. ¡En salud, deja de mirar al norte y comienza a mirar al sur, Clínica Puerto Varas te acompaña en tu recuperación!