AngioTAC de Arterias Coronarias: Alta Resolución y Diagnóstico

25 agosto 2022

El estudio angiográfico de las arterias coronarias por tomografía computada (AngioTAC de arterias coronarias) es un estudio que permite evaluar estenosis de las arterias que irrigan el corazón con gran precisión y fiabilidad. Es un estudio no invasivo, muy similar a cualquier scanner con contraste.

Conversamos con el Dr. Nicolás Fontena, Jefe del Servicio de Imagenología de Clínica Puerto Varas, quien nos comentó que el AngioTAC de arterias coronarias está indicado principalmente en pacientes con dolor torácico atípico o test de isquemia no concluyentes. También en pacientes con antecedentes familiares de cardiopatía, factores cardiovasculares de alto riesgo, control de stent o by pass coronario entre otros.

En Clínica Puerto Varas son dos los estudios de tomografía computada cardíaca que están disponibles:

Score de Calcio:

Técnica de scanner que permite obtener información sobre la presencia, ubicación y extensión de placas de ateroma calcificadas en arterias coronarias. Este examen entrega un valor que permite evaluar el riesgo cardiovascular del paciente y medir el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares a futuro.

AngioTAC de Arterias Coronarias:

Técnica de scanner que permite detectar enfermedad ateroesclerótica en las paredes de las arterias coronarias y estenosis secundaria en su calibre, como así también estructura y funcionalidad del corazón.

Ambos exámenes son posible de realizar gracias al scanner de última generación disponible en Clínica Puerto Varas, obteniendo imágenes de alta resolución y capacidad diagnóstica. Te invitamos agendar tu hora por medio de la central telefónica +65 233 33 00.