Nuevo servicio de quimioterapia ambulatoria en Clínica Puerto Varas

11 febrero 2020

El nuevo servicio de quimioterapia ambulatoria dispone de 4 estaciones individuales con altos estándares de seguridad, comodidad y un equipo clínico calificado que permitirá una experiencia más beneficiosa para los pacientes que padecen de cáncer y requieran de este tratamiento farmacológico.

El cáncer es una enfermedad que no la quisiera tener nadie, pero lamentablemente se vuelve cada día más común. Todos tenemos hoy algún conocido que sufre de cáncer y que debe someterse a cirugías, tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Según los últimos datos epidemiológicos, el cáncer es la principal causa de muerte de los habitantes de la décima región. Pensando en esos pacientes oncológicos, es que Clínica Puerto Varas ha querido implementar el servicio ambulatorio de quimioterapia, permitiendo que el paciente tenga una mejor calidad de vida.

Los procedimientos ambulatorios permiten que el paciente desarrolle sus actividades normales de mejor manera. “Las terapias sistémicas en patologías oncológicas tienen demostrada evidencia en, según la etapa de la enfermedad, aumentar las probabilidades de curación y las expectativas de vida de nuestros pacientes. Además, preferir la vía de administración ambulatoria por sobre la hospitalizada, ayuda a preservar la integración familiar, social y calidad de vida en esta enfermedad tan devastadora”, señala la Dra. Valencia.

La Dra. Natalia Valencia es médico cirujano, internista y oncóloga de la Pontificia Universidad Católica y está liderando al grupo de oncología que está operando en la Clínica Puerto Varas, junto a un equipo de enfermería y personal de salud altamente capacitado.

El nuevo servicio de Quimioterapia Ambulatoria de Clínica Puerto Varas cuenta con 4 cómodos sillones reclinables, donde se podrán administrar quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia, antiresortivos (medicamentos para disminuir el riesgo de fractura en huesos con tumor), curaciones y heparinizaciones de catéter, tratamientos vía subutánea y todo lo que recomiende el médico tratante del paciente.

Este servicio viene a sumarse a las soluciones oncológicas que está prestando la clínica, que hace más de un año comenzó a dar quimioterapias para pacientes hospitalizados del Servicio de Salud de Reloncaví. Es parte de un robusto proyecto de Clínica Puerto Varas que busca apoyar a los pacientes con cáncer, en la región más afectada del país por esta enfermedad.