Ambulancia y urgencias

+56 65 233 33 33

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Dr. Germán Errázuriz F. se suma a la atención por Telemedicina

23 junio 2020

El Dr. Errázuriz estudió medicina en la Universidad de Chile donde se recibió de Médico Cirujano. Luego hizo la especialidad de Pediatría en el Hospital de niños Luis Calvo Mackena en Santiago y la subespecialidad de Gastroenterología Infantil en la Universidad de J.W. Goethe, Frankfurt, Alemania. En esta misma Universidad hizo un doctorado obteniendo el título de “Doctor en Medicina” o PhD, gracias a su trabajo titulado «Enfermedad Celiaca y Alteraciones Neurológicas».

Para muchos padres y madres que viven en esta región, el Dr. Germán Errázuriz Fernández no necesita presentación, y sin duda, estarán felices de saber que vuelve a desempeñar la medicina a sus pequeños pacientes sureños. Regresa a Puerto Varas, luego de más de 10 años en Santiago. Iniciará su consulta vía Telemedicina, y luego de que se terminen las restricciones de cuarentena, lo tendremos en nuestro Centro Pediátrico.

El Dr. Errázuriz llegó a la zona en 1993 al Servicio de Pediatría del Hospital Base de Puerto Montt, recién terminada su especialización en Pediatría. En 1995 viajó a Alemania a hacer un Doctorado y la subespecialización en Gastroenterología Infantil, regresando luego de 3 años (1998) nuevamente a Puerto Montt, donde se desempeñó como subespecialista haciéndose cargo del Policlínico de Gastroenterología Pediátrica y Nutrición del Hospital Base. El año 2009 se trasladó a Santiago por una oferta laboral en Clínica las Condes, donde se desempeñó como Jefe de la Unidad de Gastroenterología Infantil.

Past president y miembro activo de la Rama de Gastroenterología Pediátrica, perteneciente a la Sociedad Chilena de Pediatría. También miembro de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica ( LASPGHAN ).

Entre otras actividades durante su estadía en Puerto Montt fue fundador del Club de Celíacos de Puerto Montt, donde sigue siendo miembro activo.

El Dr. Errázuriz es un profesional de mucha experiencia y altamente calificado para enfrentar los desafíos de salud de nuestros niños.

¿Qué patologías ve la Gastroenterología Pediátrica?

Se ocupa del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de aquellas patologías agudas y crónicas que afectan al tubo digestivo y sus glándulas anexas (hígado y páncreas). Entran en este grupo patologías como la constipación, dolor abdominal crónico, diarrea aguda y crónica, reflujo gastroesofágico, gastritis, alergias alimentarias, entre ellas la alergia a la proteína de la leche de vaca; ictericia y patologías del hígado, fibrosis quística, pancreatitis aguda y crónica, enfermedad inflamatoria intestinal, hemorragia digestiva alta y baja, enteroparasitosis entre otras.