Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Experta en enfermedades reumatológicas se suma a Clínica Puerto Varas

10 noviembre 2020

Rocío Ormeño Germany
Especialidad: Medicina Interna
Subespecialidad: Reumatología-Inmunología.

Este mes se incorpora al equipo médico de Clínica Puerto Varas la Dra. Rocío Ormeño Germany, especialista en Medicina Interna de la Universidad San Sebastián y subespecialista en Reumatología e Inmunología de la Universidad Católica.

En una primera etapa, sólo atenderá pacientes adultos vía Telemedicina, pero esperamos incorporarla de manera presencial más adelante.

La Dra. Ormeño ha tenido la fortuna de vivir la mayor parte de su vida en el sur de Chile y hoy quiere darle esa misma oportunidad a su familia.

¡Le damos la más cordial bienvenida a Clínica Puerto Varas!

La Reumatología es la especialidad médica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas. A pesar de ser una subespecialidad más desconocida, es la que más avances en diagnóstico y tratamiento ha experimentado en los últimos años.

Existen más de 200 enfermedades reumáticas y pueden afectar a cualquier rango de edad, desde niños hasta ancianos.

Las enfermedades musculoesqueléticas afectan a huesos, músculos y articulaciones, así como a los tejidos que los rodean, pudiendo producir dolor, inflamación, rigidez, limitación de movimiento y deformidad. Por otra parte, las enfermedades autoinmunes sistémicas, como el lupus, el síndrome de Sjögren, la esclerodermia o la dermatomiosotis, pueden afectar a cualquier órgano del cuerpo, como los riñones, el pulmón, la piel, el corazón o el cerebro.

Estas enfermedades suelen ser crónicas, por lo que precisan de seguimiento por el reumatólogo a lo largo de toda la vida.

Hacer el diagnóstico correcto, oportuno y temprano, es de vital importancia en estas condiciones, porque pueden progresar a enfermedades crónicas y a veces invalidantes. Además, es importante indicar un tratamiento oportuno e individualizado para cada paciente, afirma la Dra. Ormeño.

Existen muchas enfermedades del aparato locomotor, pero las más comunes son:

Artritis
Artrosis
Dolor lumbar
Osteoporosis y enfermedades primarias del hueso
Reumatismos de partes blandas
Enfermedades autoinmunes y sistémicas
Vasculitis

Si usted presenta rigidez o limitación del movimiento en alguna parte de su cuerpo, tiene alguna inflamación o dolor persistente que no obedece a un golpe o caída (trauma); podría ser razón suficiente para consultar a un especialista en reumatología.
Te invitamos a consultar vía Telemedicina con la Dra. Ormeño.