Ambulancia y urgencias

Política de visitas Clínica Puerto Varas

Medidas especiales para enfrentar el COVID-19

Estimados Pacientes:

Frente a la emergencia sanitaria que está viviendo el país producto del brote de Coronavirus (COVID-19), les solicitamos su comprensión y colaboración para seguir las medidas preventivas que hemos tomado para protegerlos a ustedes, sus familias y amigos, y también a nuestros colaboradores.

Se restringen las visitas a los pacientes hospitalizados

Queda prohibido el ingreso de cualquier visita que presente síntomas de tos o fiebre o cuadro respiratorio o se encuentre cumpliendo cuarentena por contacto o regreso de viaje de países de riesgo. La unidad de enfermería respectiva hará cumplir esta indicación.

A los pacientes adultos sólo se les permite un acompañante.

A los pacientes pediátricos sólo ambos padres o sus tutores.

Para pacientes obstétricas, también se solicita sólo un acompañante y evitar que acuda el grupo familiar y amigos a conocer al recién nacido.

Se prohíbe encarecidamente el ingrerso de visitas menores de 15 años.

Para los casos de familiares de pacientes hospitalizados por COVID-19 no se permiten visitas. El servicio clínico entregará la información sobre la evolución del paciente.

Se les recuerda seguir las medidas de prevención, en especial el lavado de manos con agua y jabón o usar alcohol gel antes y después de salir de la habitación del paciente, y de las instalaciones. Y también, no saludar con apretón de mano, abrazos, ni besos.

Si existen dudas sobre la política de visitas actualizada, puede consultar a nuestro equipo de salud.

Si debe concurrir a algún Centro Médico o Servicio de Urgencia, evite traer acompañantes; a excepción de pacientes que requieran asistencia.

Evite asistir a un Centro Médico y concurra directamente a la Urgencia si presenta síntomas que le hagan sospechar de contagio por COVID-19, tenga en consideración que al ingresar debe pedir una mascarilla para ser atendido y comunicar en la recepción que viene por sospecha de infección.

SI USTED ES PARTE DEL GRUPO DE RIESGO que debe vacunarse contra la influenza, AGENDE PREVIAMENTE VÍA CENTRAL TELEFÓNICA. SÓLO SE ATENDERÁ EN VACUNATORIO CON AGENDAMIENTO PREVIO.

Para disminuir las probabilidades de contagio de Coronavirus, los grupo de riesgo deben agendar previamente: mayores de 65 años, embarazadas, enfermos crónicos y niños desde los 6 meses hasta los que cursan 5º año de enseñanza básica, aunque este último grupo se recomienda esperar a las vacunaciones que se realizarán en los establecimientos educacionales de 1° a 5°.

Para quienes no son parte de los grupos de riesgo la vacunación particular comenzará la segunda quincena de abril.

Horarios de Atención

Vacunatorio según hora agendada