Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Cirugías Oftalmológicas

Ofrecemos seguridad y efectividad en el mejoramiento de la visión

20 julio 2018

El Centro Oftalmológico de Clínica Puerto Varas posee experimentados profesionales y moderno equipamiento para realizar cirugías oftalmológicas de rápida recuperación y con menos molestias post operatorias.


Cirugía de catarata

Recuperando visión

La catarata, es la principal causa de ceguera reversible a nivel mundial y es una patología en la cual se produce opacidad del cristalino, el lente natural del ojo cuya función es enfocar.

Su presencia se observa preferentemente en adultos mayores de 60 años y se traduce en una visión borrosa habitualmente progresiva y molestias frente la luz. No se mejora con anteojos o fármacos, por lo tanto, su único tratamiento es la extracción del cristalino y su reemplazo por un lente intraocular artificial.

En Clínica Puerto Varas, esta intervención quirúrgica se realiza con la utilización de la técnica de facoemulsificación, equipo de ultrasonido que fragmenta el cristalino para luego ser aspirado y reemplazado por el lente intraocular.

A su vez, la correcta elección del lente intraocular no solo elimina la catarata, sino también puede corregir otras condiciones de la visión como miopía, astigmatismo e hipermetropía. Actualmente incluso se puede evitar el uso postoperatorio de lentes de lectura, gracias a la utilización de lentes intraoculares multifocales, liberando al paciente de la utilización de anteojos en su vida diaria.

El procedimiento se hace bajo anestesia tópica (gotas), es ambulatorio y dura entre 15 a 30 minutos. En Clínica Puerto Varas se realiza en pabellones quirúrgicos asegurándole tanto al paciente como al médico, las mejores condiciones de seguridad y calidad.

La mayoría de los pacientes operados de catarata tienen un buen pronóstico y se recuperan rápidamente dependiendo de su estado previo de salud. La visión mejora progresivamente a medida que la pupila retoma su tamaño habitual, proceso que toma generalmente menos de 24 horas.

Cirugía Lasik

Dile adiós a tus anteojos

La miopía, el astigmatismo y la hipermetropía no son enfermedades de la visión sino condiciones en las cuales la imagen observada no se enfoca nítidamente en la retina produciendo una visión distorsionada en algunas situaciones. Estos defectos llamados vicios de refracción, son muy comunes en la población y generalmente son corregidos con el uso de anteojos.

Pero hace más de un año y con un alto grado de efectividad, el Centro Oftalmológico de Clínica Puerto Varas ofrece una alternativa de tratamiento que permite decirle adiós a los anteojos.

Lasik es una cirugía refractiva que utiliza un láser sobre la córnea moldeando y modificando en pocos minutos la capacidad de enfoque del ojo. Es un procedimiento seguro, con bajo riesgo de complicaciones, de recuperación visual casi inmediata y dependiendo del grado del vicio de refracción del paciente, elimina el uso de anteojos.

¿Quiénes pueden hacerse una cirugía Lasik?

Cualquier paciente sano que presente algún vicio de refracción puede ser candidato a cirugía, idealmente antes de los 40 años, por lo cual se debe evaluar cada caso en detalle a través de la realización de exámenes que permitan descartar cualquier tipo de enfermedades oculares y luego así determinar cuáles son las mejores opciones ópticas o quirúrgicas para cada persona.

El Centro de Especialidades Oftalmológicas de Clínica Puerto Varas además de los equipos de diagnóstico y tratamiento de alta precisión que permiten realizar estos procedimientos de forma segura; cuenta con un equipo médico conformado por Víctor Ortiz, oftalmólogo que ha realizado más de 20.000 cirugías tanto en Chile como en Brasil y Rodrigo Catalán reconocido médico de la zona quien se integró recientemente a esta unidad.