Ambulancia y urgencias

+56 65 233 33 33

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Preparados para este invierno

Clínica Puerto Varas está preparada para recibir el aumento de demanda asistencial

19 junio 2019

Para nadie es novedad que durante los meses de invierno aumentan las infecciones respiratorias y son los adultos mayores y los niños los principales afectados. Clínica Puerto Varas está preparada para recibir el aumento de demanda asistencial en la Urgencia y también en el área de hospitalizados y atención ambulatoria.


La salud y atención de nuestros niños y adultos mayores son una prioridad. Para ellos se remodeló y amplió el Servicio de Urgencia hace unos años, pudiendo atender los requerimientos de la comunidad regional, en sus 12 modernos box y con una sala de reanimación de calidad y seguridad internacional. Cuenta con médicos generales las 24 horas para atender a los mayores y pediatras para atender a los más pequeños de lunes a domingo en horario diurno.

Somos la única clínica de la región que cuenta con pediatras residentes en el servicio de urgencia todos los días de la semana, lo cual aumenta el nivel de resolutividad y seguridad en la atención a los más pequeños de la casa, señala el urgenciólogo y médico jefe del Servicio de Urgencia de Clínica Puerto Varas, Juan Eduardo Donoso.

Respecto al aumento de la demanda invernal, el médico afirma que ya se dio comienzo a la campaña de invierno en urgencias “aumentando las horas médicas disponibles incorporando un refuerzo médico”.


Dr. Juan Eduardo Donoso, jefe del Servicio de Urgencia

La atención en el Servicio de Urgencia es ágil y se busca acotar los tiempos de espera, siempre respetando el proceso de categorización de los pacientes que define el nivel de urgencia a atender.

En hospitalización adultos, tenemos más de 80 habitaciones preparadas con la seguridad y el confort necesario y contamos con una Unidad de Tratamiento Intensivo para atender a los pacientes de mayor complejidad con necesidades de monitoreo contínuo, soporte ventilatorio o renal. Asimismo, en Clínica Puerto Varas contamos con todo un sistema de apoyo diagnóstico en laboratorio e imagenología que opera de lunes a domingo, las 24 horas.

Para los niños entre el mes y los 15 años de vida, se inauguró el año pasado la Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos (UCEP), una unidad con monitoreo cardiorespiratorio permanente para hospitalizar a los menores que así lo requieran. En esta unidad, los padres pueden tener la seguridad de que además del apoyo tecnológico, sus hijos recibirán atención directa y vigilancia exclusiva por enfermeras y técnicos de enfermería de nivel superior, capacitados en este tipo de atención.

De esta manera, Clínica Puerto Varas está preparada para entregar una respuesta integral y más resolutiva a toda la comunidad durante este frío invierno.