Ambulancia y urgencias

+56 65 233 33 33

Central Telefónica

+56 65 233 33 00

Nuevo proyecto pediátrico

Los niños en el foco de nuestras mejoras

26 agosto 2018

Para Clínica Puerto Varas, la salud y atención de los más pequeños es una prioridad. Por ello, estamos implementando un nuevo proyecto pediátrico para entregar una atención integral, con el objetivo de satisfacer las necesidades médicas, quirúrgicas, hospitalarias y de urgencia, con una calidad y seguridad de nivel internacional.

Desde hace varios años, nuestra Clínica es poseedora de un reconocido centro de atención ambulatoria y consultas pediátricas donde atienden excelentes profesionales, formados en las mejores universidades del país, y cuenta con una acogedora infraestructura pensada para hacer más grata la espera de los niños y sus padres.

Pero ante la necesidad de entregar un cuidado más completo a los niños y liderado por la Dra. Virginia Fresno, pediatra con vasta experiencia en importantes hospitales del país, nace el Proyecto Pediátrico de Clínica Puerto Varas el que se ha ido concretando con la incorporación de nuevos servicios.

Nuestro objetivo es lograr la mejor atención pediátrica de la Región en consulta ambulatoria, urgencia y hospitalización, satisfaciendo de manera integral las necesidades de diagnóstico y tratamiento de las patologías pediátricas prevalentes en nuestra comunidad, señala la doctora Fresno.


Dr. Virginia Fresno, jefe del servicio de pediatría

Fue así como, atendiendo a uno de los requerimientos más solicitados por la comunidad, se incorporó la atención pediátrica al Servicio de Urgencia, en un horario establecido y con un equipo de médicos especialistas. Éstos, junto a las enfermeras y el personal auxiliar, brindan una atención ágil, acortando los tiempos de espera y entregando a la familia una respuesta integral y más resolutiva.

El contar con atención pediátrica en Urgencia es un beneficio para la comunidad, ya que permite entregar una asistencia especializada, integral y rápida a los niños que llegan al servicio, sobre todo en el invierno donde las infecciones respiratorias aumentan y los centros de urgencia se saturan, comenta el doctor Hugo Ochoa, uno de los tres pediatras del Servicio de Urgencia.


Dr. Hugo Ochoa, neonatólogo

En esta misma línea, se implementó un nuevo modelo de hospitalización pediátrica: la Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos (UCEP), pensada para proveer de monitoreo cardiorrespiratorio y supervición profesional permanente, bajo estrictos estándares de calidad y seguridad internacional a quienes lo necesitan.

A su vez, el proyecto pediátrico de Clínica Puerto Varas incluye la preocupación por el recién nacido y con este objetivo durante el año pasado se renovaron y adquirieron nuevos equipos, entre los que se incluyen reanimadores neonatales, monitores portátiles, incubadoras y equipamientos de fototerapia LED para el tratamiento de la ictericia neonatal.

Adicionalmente, y ante el mismo desafío de entregar más y mejores servicios pediátricos, la Unidad de Imagenología de Clínica Puerto Varas ofrece atención pediátrica a cargo de la radióloga de la Universidad de Chile, la doctora Ester Ureta, subespecialista con más de 15 años de experiencia en renombradas clínicas de Santiago.

Los pacientes pediátricos no son adultos pequeños, y su evaluación requiere de paciencia y conocimientos que están dados por el estudio constante y por la práctica. Si bien existen procedimientos estandarizados, son los años de experiencia y la dedicación que se da a cada caso, lo que contribuye a ser un real aporte para los médicos tratantes en el diagnóstico, explica la profesional.


Dr. Ester Ureta, imagenología infantil

En Clínica Puerto Varas reiteramos el compromiso con los niños de la comunidad. Nuestra meta es entregarles una atención cálida, acogedora y comprometida, al igual que un tratamiento oportuno respaldado con infraestructura, tecnología y el mejor personal especializado.

Equipo pediátrico de Urgencia




Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos


Centro de Consultas